Nacionales

AMLO plantea nueva rifa de yates y ranchos para 2021

***Nacional.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la posibilidad de realizar el próximo año un nuevo sorteo como el del avión presidencial, pero ahora de yates y ranchos decomisados que son administrados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

En La Mañanera desde Palacio Nacional, explicó que a través de este tipo de rifas se alienta a los ciudadanos a que expresen su solidaridad a causas justas como la atención a la pobreza y la salud, como ocurrió con el avión presidencial.

“Vamos a ver entre todos tenemos tantas cosas, muchísimas cosas, en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, ahí constantemente se tienen ranchos, se obtienen residencias, bienes, aviones, yates, alhajas. Todo esto que se viene subastando se puede hacer un paquete considerable”, detalló.

Dijo que con estos ejercicios se ayudaría a limpiar la reputación de la Lotería Nacional (Lotenal), pues en años anteriores se puso en entre dicho su trabajo. Y recordó que incluso hubo políticos que se ganaron la lotería hasta en dos ocasiones.

“Estamos pensando que para el año próximo vamos a hacer uno también así muy grande, en los propósitos por los que se creó la Lotería Nacional, beneficencia pública, se utilizaba para otros fines; hasta se había perdido credibilidad porque de repente hasta políticos se sacaban la rifa”, indicó.

Aseguró que a través del Indep se está buscando conseguir recursos para los deportistas que iban a viajar a las olimpiadas este año pero fueron suspendidas por la pandemia de covid-19. Agregó que aunque no está en el presupuesto, se va a garantizar el apoyo a los deportistas. “Se acuerdan que se vendió una casa de un ciudadano chino mexicano en 100 millones y eso se entregó de becas.

Ahora que se suspenden las olimpiadas ya se terminó su apoyo. Ellos tienen otras becas y demás pero tenemos que ayudarlos para que sigan adelante se sigan preparando.

Entonces vamos a ver también en el instituto que tenemos para subastar”, expresó.

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Caretas protectoras

Careta protectora