AMLO recibirá tarjeta de pensión universal para adultos mayores

342

***Nacional.-

Al recordar que ya tiene suficiente edad para ser beneficiario, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que recibirá su tarjeta de pensión universal para adultos mayores, indicando que “no es sólo para los pobres”.

El mandatario resaltó el inicio de la dispersión de los fondos para las pensionesa los adultos mayores desde el viernes pasado, el aumento en el monto que se les otorga y la inscripción para las personas mayores a 65 años.

“Voy a recibir mi tarjeta porque era a partir de 68 (años), pero ya es a partir de 65, tengo 67 y ya voy a cumplir 68 el 13 de noviembre. Ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir porque esa pensión es universal y no es nada más para los pobres, es para todos los adultos mayores, por su contribución al desarrollo de México, es una pequeña recompensa”, comentó.

Sin embargo, el presidente aclaró que para la gente más humilde, este tipo de apoyos son para que puedan vivir “con un poco de más holgura en el último tramo de su existencia”, por lo que se deben de continuar distribuyendo, sin importar los ingresos económicos de las personas.

López Obrador negó que el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, no es beneficiario de este programa, puesto que al tener 64 años todavía no cumple con la edad suficiente para ser partícipe. Sin embargo, reconoció que sí hay funcionarios que reciben la pensión, al ser considerados adultos mayores.

“Es importante que se sepa, 65 en adelante, ya vamos a ir, poco a poco, y también en el aumento, porque el propósito, el compromiso que hice el 21 de marzo de este año en Guelatao es que para enero del 24 se va a estar recibiendo el doble de la pensión”, detalló.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más