AMLO recomienda a gobernadores entrantes hacer auditorías a gobiernos previos

240

***Nacional.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a los gobernadores electos auditar a los gobiernos salientes para deslindar responsabilidades y en caso de que se encuentren irregularidades presentar denuncias ante la fiscalía.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, explicó que si no hacen este tipo de procedimientos se corre el riesgo de que no quede sentado un precedente y se arrastre una crisis como ha ocurrido en administraciones anteriores.

“Yo les recomendaría eso, claro que es decisión de cada quien, que se hagan auditorías y se deslinden responsabilidades, sin afán de venganzas, sino nada más para que la ciudadanía esté informada de cómo entregan, cómo está la situación de la deuda, no sólo la deuda formal contratada con bancos, sino la deuda a proveedores, los sueldos, el pago a los trabajadores, todo un informe completo. Y si hay irregularidades, a la fiscalía”, puntualizó.

López Obrador acotó que este planteamiento es solo una propuesta porque los gobiernos estatales son autónomos y soberanos. Sin embargo, dejó en claro que la federación no ha dejado de entregar participaciones a los estados e incluso se han adelantado recursos en las entidades que lo necesitan.

“Es una recomendación buena que hagan las cuentas. Nosotros queremos ayudar a los cierres, pero he puesto como condición, que el primero sea el pago de la nómina de los trabajadores Hay quienes me han dicho de los que van a entrar, nada más eso, porque es con cargo a las participaciones federales, no le hace que me dejen las deudas, dicen, porque si se entrega ahora yo no voy a saber, me dicen algunos, entonces nada más que se les ayude con el pago de la nómina, lo demás nosotros nos encargamos porque hay una situación complicada”, agregó.

El Presidente dijo que tuvo un desacuerdo con funcionarios de la Secretaría de Hacienda porque querían modificar la legislación actual sobre las deudas estatales a corto plazo.

Por tanto, aseguró que él como jefe del Ejecutivo se negó a cualquier cambio porque está convencido que primero se debe desterrar la corrupción.

“Son arreglos que se llevan a cabo arriba, los de Hacienda siendo autocríticos sí estaban de acuerdo en la modificación, nada más que cuando me lo plantearon dije, lo que diga mi dedito. Es parte de lo que se tiene que estar, aunque moleste, ventilando, para que no se repita”, señaló.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más