Nacionales

Arriban a México desde EU 45 ventiladores para lucha contra coronavirus

***Nacional.-

El séptimo vuelo con insumos médicos procedente de Estados Unidos aterrizó hoy por la mañana en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) transportando 45 ventiladores para atender a pacientes graves de coronavirus en México.

Los equipos de ventilación son procedentes del estado de Nevada, y fueron adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para después ser transportados a los estados de la República con el apoyo de la Secretaría de Marina.

Este es el séptimo cargamento del puente aéreo Nevada-Toluca, destinado a trasportar ventiladores volumétricos para el tratamiento de Covid-19, como pate de la compra realizada por el gobierno federal para enfrentar la emergencia sanitaria.

En México, suman 28 mil 510 muertos por Covid-19

Al corte de ayer, la Secretaría de Salud informó que hasta el momento, en el país han fallecido 28 mil 510 personas a causa de la pandemia. Además, suman 231 mil 770 casos acumulados y 24 mil 743 casos activos.

América Latina concentra el 57.7 por ciento de los casos de covid-19 a nivel mundial, que representa un millón 318 mil 454.

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Caretas protectoras

Careta protectora