Pescadores y habitantes de los ejidos El Alacrán y Sinaloa, en la Villa y Puerto de Sánchez Magallanes reportan que la presencia de petróleo crudo en forma de grumos se extiende por toda la costa, sin que autoridades respondan a sus llamados.
“Lo peor de todo es que ni Pemex ni Protección Civil hacen algo para evitar un impacto mayor en la zona”, expresó Wilber Cosmópulos, dirigente pesquero, al mostrar las redes dañadas en sus corchos al ser alcanzadas por el hidrocarburo.
Los habitantes mostraron evidencias de cómo grumos del contaminante en estado sólido “recalan” a las playas de la zona, y poco a poco el fenómeno se extiende hacia toda la costa del municipio.
Desde hace varios días, el sector pesquero organizado ha tomado medidas preventivas ante la versión de que en altamar hay manchas de crudo, entre ellas una de gran dimensión que no ha sido verificada por alguna dependencia medioambiental.
Mientras tanto, los reportes de pescadores incluso en los límites con Veracruz, de la presencia del contaminante, limitan la actividad pesquera en esta región.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2023/07/24/arribazon-de-crudo-coagulado-afecta-costas-de-sanchez-magallanes/