Nacionales

Bahamas registra 145 casos confirmados de dengue

0
Please log in or register to do it.
bahamas-registra-145-casos-confirmados-de-dengue

De ellos, seis se encuentran ingresados, cinco en Nueva Providencia y uno en Gran Bahama, confirmó el medio local The Tribune.

Rolle explicó que si bien la pasada semana hubo más hospitalizados por la enfermedad, esta semana disminuyó el número.

La funcionaria afirmó que están en condiciones de enfrentar el actual brote desde el mes pasado, cuando sonaron las alarmas ante el aumento de bahameses con signos positivos de dengue.

De acuerdo con la fuente, actualmente cuentan con espacios dedicados solo a la atención de estos pacientes, cuyos principales síntomas incluyen dolor de cabeza, fiebre, náuseas, vómitos, sarpullido y dolores en músculos y articulaciones.

El Ministerio de Salud y Bienestar llamó a la población a evitar tener depósitos de agua sin tapar en sus viviendas, pues constituyen un caldo de cultivo ideal para la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Además de Bahamas, otros países de la Comunidad de Caribe que reportan casos son Surinam, Belice, Guyana, Santa Lucía y Jamaica.

rgh/mmc

Con información de PRENSA LATINAhttps://www.prensa-latina.cu/2023/09/29/bahamas-registra-145-casos-confirmados-de-dengue

Feria de PC 2023 deja conocimiento invaluable en niñez y juventud pozarricense
Morena define a los 4 aspirantes  a la gubernatura Veracruz

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.