Nacionales

Capturan a Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Sedena

***Nacional.-

Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional fue capturado en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

“He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California”, publicó el canciller en Twitter.

 

Medios estadounidenses indicaron que el ex secretario de la Defensa fue detenido por las autoridades de ese país cuando arribó a California acompañado de su familia el jueves por la tarde.

Fuentes indicaron que la DEA solicitó la detención por narcotráfico.

El general se desempeñó como secretario de Defensa de 2012 a 2018 en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y es el ex funcionario de mayor rango en un gabinete mexicano en ser arrestado desde que el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna fue arrestado en Texas en 2019.

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Caretas protectoras

Careta protectora