Nacionales

Cártel Jalisco busca alianzas con grupos criminales de CdMx, dice Durazo

***Nacional.-

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) busca alianzas con organizaciones criminales que operan en la Ciudad de México, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Alfonso Durazo.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario aseguró que usualmente este tipo de acuerdos entre grupos criminales son frágiles y no permanentes; sin embargo, son generadores de violencia.

“En el caso de la Ciudad de México hay incursiones esporádicas, pero fundamentalmente busca alianzas con una u otra organización que tienen asiento en la Ciudad de México; son usualmente acuerdos frágiles no permanentes y son usualmente generadores de violencia”, dijo en Palacio Nacional.

Destacó que el Cártel Jalisco ha pretendido de manera sistemática una incursión en Guanajuato, que derivó en “una confrontación larga” con el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Caretas protectoras

Careta protectora