China enviará al espacio a su tripulación más joven – – 25/10/2023

China enviará a la tripulación de astronautas más joven en su historia en una misión esta semana a la estación espacial que está construyendo el país asiático, dijeron las autoridades el miércoles (25.10.2023).

El módulo Shenzhou-17 con los tres astronautas debe despegar a las 11H14 (05H14 CET) del jueves desde el centro de Jiuquan en el árido noroeste del país.

“Es la tripulación de astronautas con la edad media más joven desde el lanzamiento de la misión de construcción de la estación espacial“, indicó la oficina de información del Consejo de Estado chino en un comunicado.

 El trío está conformado por Tang Hongbo, en la cuarentena, y Tang Shengjie y Jiang Xinlin, ambos a mitad de la treintena que realizan su primer viaje al espacio.

Su media de edad es de 38 años, notablemente inferior a los 42 años que tendrá en el momento del aterrizaje la tripulación de la misión precedente, la Shenzhou-16, todavía en órbita.

La estación Tiangong es la joya de la corona del programa aeroespacial de China, que también ha conseguido el aterrizaje de robots de exploración en Marte y la Luna y ha sido el tercer país en poner seres humanos en órbita.

El módulo final de esta estación se acopló a la estructura principal el año pasado. La nave dispone de equipamiento científico de última generación, según la agencia de noticias estatal Xinhua.

Tiangong debe permanecer en la órbita baja de la Tierra, a unos 400-450 kilómetros por encima del planeta, durante al menos 10 años.

jc (afp, China Daily)

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/china-enviar%C3%A1-al-espacio-a-su-tripulaci%C3%B3n-m%C3%A1s-joven/a-67207514?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más