Nacionales

CNH aprueba perforación de pozos de gas por 9.5 millones de dólares

***Nacional.-

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la solicitud para perforar dos pozos exploratorios de gas por 9.5 millones de dólares, para los operadores Pantera Exploración y Producción y Servicios Múltiples de Burgos.

Durante la trigésima séptima Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH, se aprobó la solicitud de autorización de Pantera Exploración y Producción 2.2, para realizar la perforación del pozo exploratorio delimitador terrestre Dieciocho de Marzo-36DEL.

Dicho pozo se encuentra ubicado en el estado de Tamaulipas y se prevé un costo programado de 6.6 millones de dólares, de los cuales 4.4 millones serán para perforacion y 2.2 para su terminación.

Iván Pérez, de la unidad Técnica de Exploración y su Supervisión, detalló que dicho pozo es parte de un contrato de licencia de la segunda licitación de la Ronda 2 y contempla un programa de trabajo de 66 días, además se espera un recurso contingente de 5 mil millones de pies cúbicos de gas.

Adicionalmente, se pronunció sobre la solicitud de autorización de Servicios Múltiples de Burgos, para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Huasteca-1EXP, derivado de una migración.

El pozo Huasteca-1EXP se encuentra ubicado en la Cuenca de Burgos, en Tamaulipas y el costo programado para la perforación es de 1.6 millones de dólares y 1.3 millones para su abandono lo que suma un total de 2.9 millones de dólares y se esperan recursos prospectivos por 18 mil millones de pies cúbicos.

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Caretas protectoras

Careta protectora