Nacionales

Cómo cambiar los comentaristas de la Eurocopa 2024

0
Please log in or register to do it.
como-cambiar-los-comentaristas-de-la-eurocopa-2024

La Eurocopa 2024 de o Euro 2024 de Alemania sigue su curso. Pero si resides en España o ves la retransmisión de la Eurocopa a través de RTVE, tal vez hayas notado algo durante los partidos. Los comentaristas. Sin poner en duda su profesionalidad, en internet les han llovido las críticas. Ya sea por su falta de entusiasmo o por no mencionar correctamente a los jugadores. La buena noticia es que puedes cambiar los comentaristas en tu TV inteligente.

Una de las muchas ventajas que ha traído la TDT a la televisión es que se puede enviar más información a través de la misma señal. Esto se traduce en imagen de más calidad, de ahí la posibilidad de ver televisión en HD y UHD, o incluir subtítulos y varios canales de audio. Si ves una película o serie, fácilmente puedes cambiar el audio a su versión original, cuando está disponible. Y si hablamos de eventos deportivos, en ocasiones puedes elegir a los comentaristas.

No siempre es posible, pero cada vez es más frecuente que RTVE emita eventos deportivos con varios canales de audio. El principal, con los comentaristas oficiales del canal donde se emite el evento, ya sea La 1, La 2 o Teledeporte. Y un canal secundario, normalmente dedicado a la retransmisión que realizan en la radio pública, RNE (Radio Nacional de España). De manera que si no te convencen unos, puedes cambiar los comentaristas por los otros. En la TV de pago es mucho mejor. Movistar Plus+, por ejemplo, permite elegir entre varios canales de audio que corresponden a las emisoras de radio más populares.

Cambiar el canal de audio de tu televisor

Elegir o cambiar de comentaristas en tu TV no tiene mayor secreto que seleccionar una pista o canal de audio. Puede que ya lo hagas habitualmente si disfrutas de contenido en otros idiomas, especialmente series y películas. En eventos deportivos no es algo tan frecuente, pero también tienes esa opción.

No hay una manera única de elegir el canal de audio de tu televisor. Depende del fabricante y del modelo. Incluso entre varios modelos de la misma marca puede cambiar. Pero con lo que debes quedarte es con los conceptos Audio e Idioma de audio o Canal de audio. En el mejor de los casos, el mando de tu televisor ya tendrá un botón para hacer ese cambio. Si no es así, desde los controles de la reproducción del televisor podrás cambiar el audio. 

Y si no sabes cómo hacer esos cambios mientras ves el canal donde emiten el partido, por ejemplo La 1 durante la emisión de la Eurocopa 2024, puedes cambiar los comentaristas cambiando el idioma del audio por defecto. Eso sí, luego tendrás que cambiarlo de nuevo. Básicamente, tendrás que abrir el menú de ajustes o configuración del televisor. Hay un botón específico para eso en tu mando. En televisores Samsung, por ejemplo, la ruta es Configuración > Sonido > Emisión > Opciones de audio. Una vez ahí, elige el idioma o canal que facilite el canal en cuestión. En otras marcas, como LG, Philips, Panasonic, Toshiba, Hisense o plataformas como Android TV o Fire TV, el proceso debería ser similar.

Cambiar los comentaristas en RTVE Play

RTVE Play también tiene varios canales de audio para cambiar de comentaristas

Si estás viendo la Eurocopa 2024 en tu televisor o en otro dispositivo conectado a través de la aplicación RTVE Play, estás de enhorabuena. También tiene una opción para cambiar de canal de audio, por lo que podrás elegir entre los comentaristas oficiales de La 1 de RTVE y los comentaristas de Radio Nacional de España

Si vas a la opción de audio del reproductor, que puede cambiar si estás en la web, en la aplicación móvil o en la versión para televisores inteligentes, reconocerás el icono correspondiente del altavoz. Púlsalo o selecciónalo y verás que hay varias opciones: Español y Versión original. En ocasiones hay un tercer canal de audio llamado Audio Descripción. A nosotros nos interesan los dos primeros. Si, por defecto, está marcado Español, elige Versión original.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/06/cambiar-comentaristas-eurocopa-2024

la nueva IA que derrota a GPT-4o y Gemini
El cambio climático hizo más probable y más fuerte una ola de calor letal en México y EEUU

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.