¿Con qué platillos combinan los ticos la pasta?

143

Este miércoles se celebró el Día Mundial de la Pasta y Costa Rica se sumó a la fiesta de ese ingrediente que no puede faltar en la cocina o en el menú de miles de costarricenses.

Debido al múltiple intercambio cultural, la pasta y sus diferentes presentaciones muestran recetas diversas que mezclan sabores e ingredientes locales, potenciando su consumo en las cocinas costarricenses y posicionando a la pasta entre las principales opciones de preparación en los hogares ticos.

Una sopa de fideos, los fettuccine o de los caracolitos (Tofe), o del gnocchi, los tallarines (Tagliatelle), al calzone, la focaccia, los cannelloni, lasagna entre otras presentaciones, la gastronomía costarricense fusiona lo italiano con olor y sabor tico.

La pasta es un completo y versátil alimento, que no solo aporta fibra, vitamina A, ácido fólico y zinc, sino que además es uno de los productos más nutritivos y fáciles de preparar, está de celebración.

“Vivimos en un país donde la cultura italiana nos ha aportado en todos los aspectos del desarrollo como país multicultural, y damos las gracias al intercambio étnico y lo vemos reflejado en nuestra cuchara al mezclar el sabor criollo con la esencia italiana, tanto así que no vemos una Costa Rica sin degustar deliciosos platos a base de pasta. Considero que usando ingredientes autóctonos obtenemos un toque más criollo, la pasta es un alimento frecuente en las cocinas costarricenses gracias a lo versátil que es para preparar” dijo Angie Rojas, Gerente de Divella.

Los expertos ofrecen tips nutricionales, consejos y mucha información para seguir motivando su consumo en el país:

✔ Recuerde que cada tipo de pasta tiene un tiempo de cocción establecido, se debe revisar en su respectivo empaque.

Con respecto a las pastas: las pastas cortas con salsas blancas y largas con salsas rojas combinan de maravilla.

La salsa siempre tiene que estar lista antes que la pasta, y no al revés. La pasta es más que un carbo.

Su contenido en grasas es mínimo y tiene muchos otros beneficios como, por ejemplo: Su porcentaje de hierro es alto y contiene vitamina A, ácido fólico y zinc.

Es un producto básico de la dieta mediterránea y se puede combinar con un amplio abanico de salsas, y acompañar de ensaladas y carnes.

La dieta mediterránea es considera la más saludable del mundo. Es un producto muy versátil para combinar con vegetales.

Es un alimento muy gustado por los niños.

Ayudará a equilibrar el proceso digestivo debido a que la fibra es parte de su composición. Su alto valor energético lo convierten en un alimento idóneo para personas que realizan una alta actividad física.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/estilo-de-vida/con-que-platillos-combinan-los-ticos-la-pasta_344974

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más