Nacionales

Crisis por caídas del petróleo no se afectara: AMLO

***Nacional.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la crisis mundial se agravará ante la caída en los precios del petróleo, lo que afectará a México, pero aseguró que el país cuenta con los recursos económicos necesarios para hacerle frente, pues hay ahorros derivados de no permitir la corrupción y de ser un gobierno austero, sin lujos.

“Con la caída de los precios del petróleo hay un agravamiento de la crisis económica mundial que desde luego nos va a afectar; sin embargo, quiero dar la garantía, la seguridad, de que vamos a poder los mexicanos enfrentar esta crisis. ¿En qué baso mi optimismo? En la fortaleza de nuestro país en la fortaleza de nuestro pueblo, eso es lo fundamental”, dijo.

“La fórmula es eficiencia, honestidad, austeridad y justicia. Todo el ajuste, el apretarnos más el cinturón tiene como propósito proteger a la mayoría de los mexicanos, van a tener protección millones de mexicanos”, agregó.

El Presidente reiteró que a pesar de la crisis de la caída en el precio del petróleo, la depreciación del peso, y los pronósticos de recesión económica, “a pesar de todo eso, tenemos recursos para distribuirlos entregarlos a los mexicanos y que tengan ingresos para satisfacer sus necesidades básicas”.

 

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Caretas protectoras

Careta protectora