Escuelas de cinco estados podrían regresar a clases presenciales en mayo: López-Gatell

377

***Nacional.-

El ​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó durante la conferencia matutina de este viernes que, las escuelas de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas podrían regresar a clases presenciales entre el 13 y 15 de mayo, luego de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus al personal educativo público y privado.

El primer bloque entre el 13 y 15 de mayo podrán abrir escuelas de los primeros estados y los últimos poco antes de mediados del 15 de junio podrán abrir las escuelas; esto permitirá el retorno al ciclo escolar vigente y quedar en buena preparación para el siguiente ciclo.
Hugo Lopez-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

📚 Posible regreso a clases presenciales entre mayo y junio: @HLGatell #TelediarioEnEl6 con @deividmedrano | #EnVivo https://t.co/VqUPqVgacF pic.twitter.com/B4dZgC0ov7

— @telediario (@telediario) April 16, 2021

El funcionario volvió a recordar que los maestros y personal educativo recibirán la vacuna de CanSino para disminuir los riesgos de contagio, pues las dosis tienen la ventaja de ser única y no requerir ultracongelación.

“Es importante tener en cuenta que, una vez vacunadas las personas, después de dos semanas, desarrollan los anticuerpos y podrán reintegrarse a las clases”, agregó.

Cabe mencionar que, el país cuenta con alrededor de 30 millones de alumnos, los cuales desde el 20 de marzo de 2020 han tomado sus clases a través de televisión y/o internet, debido a la pandemia por COVID-19.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más