Nacionales

Feminicidio debe reformarse para hacerlo más sencillo y proteger a víctimas: FGR

***Nacional.-

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que el delito de feminicidio debe reformarse para hacerse más sencillo y proteger a las víctimas “en defensa de su vulnerabilidad”.

“Fui invitado a hablar con las líderes de Morena y les expliqué que había una situación que había que reformar y que ese delito deberíamos hacerlo más sencillo para proteger a las víctimas en defensa de su vulnerabilidad”, expuso durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hace una semana, en la reunión plenaria con diputadas morenistas, el fiscal planteó eliminar el tipo penal de feminicidio, por la dificultad que para el Ministerio Público tiene acreditar ese delito, y se manifestó por redefinirlo como una agravante del homicidio.

Al respecto, Gertz Manero advirtió hoy que este delito tuvo un “crecimiento desmesurado” en México, pues se disparó en 137 por ciento en cinco años y consideró que “si tenemos un grupo vulnerable, tenemos que ser más eficientes”.

“Encontramos un fenómeno en el fuero común, que es el crecimiento desmesurado de los feminicidios en el país y el crecimiento de homicidio ha crecido en 35 por ciento, pero en feminicidio se disparó el 137 por ciento en cinco años”, dijo.

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Caretas protectoras

Careta protectora