Nacionales

Legisladores de Ecuador piden excluir a Cuba de lista terrorista (+Foto)

0
Please log in or register to do it.

En un pronunciamiento, al cual tuvo acceso Prensa Latina, los asambleístas miembros de ese Grupo consideraron que mantener a la nación caribeña en ese listado es una “acusación falsa”, porque incluso los propios Estados Unidos reconocieron que Cuba contribuye en la lucha contra ese flagelo.

Asimismo, condenaron el cerco económico contra la isla, estrategia catalogada como de “guerra no convencional”, que afecta al pueblo, imposibilita la compra de tecnología, materias primas, reactivos, medicamentos, equipos y repuestos, con un alto impacto en la economía cubana.

El bloqueo y la inclusión de Cuba en la lista terrorista son dos acciones contrarias al derecho internacional que dividen a los gobiernos que piensan y actúan diferente, señalaron los legisladores.

Solicitaron al presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, y a las autoridades de la Cancillería a mantener la posición histórica de Quito en favor de la unidad y la paz de los pueblos, y que esta se mantenga en todos los foros internacionales.

Defendieron la libre autodeterminación de Cuba e instaron al gobierno de Estados Unidos a rectificar su conducta de pretender imponer sus intereses.

npg/avr

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/06/11/legisladores-de-ecuador-piden-excluir-a-cuba-de-lista-terrorista/

Ideas para el regalo de papá: ¡la ropa nunca falla!
Celebran el Día del Padre en Coatzintla

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.