“Los ETF serán la puerta de entrada para la autocustodia de Bitcoin”: CEO de Swan Bitcoin 

Cory Klippsten, director ejecutivo de la plataforma de inversión, Swan Bitcoin, habló el día de ayer en una entrevista para Bloomberg, sobre qué podrá traer los ETF spot de Bitcoin para el ecosistema de criptomonedas más allá de un aumento en el precio.  

Uno de los primeros puntos que destacó Klippsten es que la aprobación de un ETF eliminará “el marketing de entrada”; refiriéndose a toda esta propaganda de inversión, que en ocasiones pueden ser estafas y pueden mellar la confianza de los inversionistas. Según Klippsten, los ETF tendrán “una influencia absoluta en nuevos usuarios y el aumento en los volúmenes de comercio».

Bajo esta visión, Klippsten considera que con los ETF, este “marketing” desaparecerá. Lo que permitiría, a largo plazo, que las personas puedan acceder a bitcoin a través de un instrumento financiero regulado y seguro. Cuando ya se encuentren familiarizados con la herramienta, entonces el CEO de Swan Bitcoin pronostica que los inversionistas podrán “explorar un poco más allá”, adentrándose tal vez a las compras P2P de bitcoin e, incluso, a la autocustodia.

Vale destacar que los ETF spot de Bitcoin son un instrumento financiero de inversión basado en Bitcoin. Cada ETF emitido sigue el precio real de bitcoin, el cual, por exigencia regulatoria, necesita poseer el equivalente en bitcoins a cada ETF emitido. Por lo que se considera a los ETF como un sistema custodio, donde la empresa emisora tiene control sobre el capital y lo regula a su conveniencia.   

Cabe destacar que Klippsten no es el único que ve el beneficio en los ETF más allá del precio. El inversionista Preston Pysh, compartió su visión en la Pacific Bitcoin Festival 2023, considerando que, en los próximos 12 meses, los grandes bancos de inversión le recomendarán a sus clientes tener una cuota de su portafolio destinada a bitcoin, a través de algún ETF.  

ETF para enero

En la entrevista, Klippsten aseguró que ve la aprobación del primer ETF spot de Bitcoin para la primera mitad de enero. Ya que, actualmente, todas las solicitudes se encuentran en un punto de inflexión en la que algunos expertos señalan que hay un 90% de probabilidad de que un ETF spot de Bitcoin en Estados Unido sea aprobado.  

Esta opinión no es exclusiva de Klippsten. Otras personalidades como James Seyffart, especialista en fondos de inversión de Bloomberg, comentó esta semana que entre el 5 y el 10 de enero, serán fechas claves para que finalmente se de la aprobación del ETF.  

Por el momento, la SEC no ha asegurado nada, las firmas de inversión se mantienen expectantes y Bitcoin continúa con un camino alcista que lo ha llevado a rozar los USD 40.000.  

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/finanzas/etf-spot-bitcoin-inversionistas-principiantes-autocustodia-swan/

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más