Nacionales

Número de muertos tras terremoto en Nepal aumenta a 157 – – 04/11/2023

0
Please log in or register to do it.
numero-de-muertos-tras-terremoto-en-nepal-aumenta-a-157-–-–-04/11/2023

La Policía de Nepal elevó este sábado (04.11.2023) a 157 el número de muertos en un terremoto de magnitud 6,4 que golpeó a dos remotas regiones, dejando más de 150 heridos, en el sismo más mortífero registrado en el país del Himalaya desde 2015, cuando murieron casi 9.000 personas.

En el distrito de Jajarkot, epicentro de un terremoto que tuvo lugar de madrugada, al menos 105 personas murieron y 81 resultaron heridas, dijo el portavoz de la Policía nepalí, Kuber Kadayat.

Otras 52 personas fallecieron en el vecino distrito de Rukum Occidental, donde 85 personas resultaron también heridas, indicó la fuente.

El número total de heridos se sitúa en 166, según la Policía nepalí, aunque anteriormente el portavoz del Ejército, Krishna Prasad Bhandari, aunque esta cifra podría ser más alta.

Jajarkot fue escenario de un terremoto de magnitud 6,4 en la noche del pasado viernes, según el Centro Nacional de Monitoreo e Investigación de Terremotos de Nepal. El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés) rebajó esta cifra a 5,6.

Las dos regiones del país del Himalaya afectadas se caracterizan por su carácter montañoso y difícil acceso por carretera, lo que ha complicado las labores de rescate.

Nepal se encuentra entre los países más propensos a desastres naturales y cuenta con una población muy vulnerable, mayormente pobre, además de carecer de infraestructura suficiente para hacer frente a inundaciones o terremotos.

JU (efe, rtre, ap)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/n%C3%BAmero-de-muertos-tras-terremoto-en-nepal-aumenta-a-157/a-67304598?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf

Teyolía, de Anastasia Sonaranda, obra para guitarra y orquesta, inaugurará el Festival Artístico de Otoño
Friends: elenco acude a funeral de Matthew Perry para darle el último adiós

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.