Nacionales

Panos Panay, líder de Surface y Windows, se va de Microsoft

0
Please log in or register to do it.
panos-panay,-lider-de-surface-y-windows,-se-va-de-microsoft

La semana ha comenzado con una gran sorpresa. Panos Panay, jefe de producto de Microsoft, se marcha de la compañía tras un periplo de casi 20 años. El ejecutivo, quien lideró el área de portátiles Surface y el desarrollo de Windows 11, confirmó su alejamiento a través de una publicación en X (Twitter).

«Después de 19 años increíbles en Microsoft, he decidido pasar página y escribir el siguiente capítulo. Estaré eternamente agradecido por mi tiempo en Microsoft y por las personas maravillosas con las que tuve el honor de crear productos», publicó Panay en las últimas horas.

La noticia cae como un baldazo de agua helada, considerando que esta misma semana está programado un evento en el que Microsoft planea introducir nuevos Surface y profundizar la implementación de inteligencia artificial en Windows. Estas presentaciones solían contar con Panos Panay como anfitrión y principal orador, pero los de Redmond le han confirmado a The Verge que el susodicho no aparecerá en los lanzamientos del próximo jueves 21.

Esto le otorga condimentos un tanto raros a la situación. Es evidente que la salida de Panos Panay de Microsoft es de efecto inmediato. Pero lo que más llama la atención es que el propio ejecutivo había comentado poco tiempo atrás que sí diría presente en el nuevo evento de la empresa. «¡Emocionado de estar en Nueva York el 21 de septiembre hablando sobre la innovación en inteligencia artificial de Microsoft!», tuiteó publicó a fines de agosto.

Panos Panay abandona Microsoft tras casi 20 años

Panos Panay abandona Microsoft tras casi 20 años

Internamente, la salida de Panos Panay se ha informado a través de un correo electrónico enviado por Rajesh Jha, vicepresidente ejecutivo de Experiencias y Dispositivos, a los empleados de Microsoft. Los roles del directivo saliente se dividirán entre varias personas, quedando Yusuf Mehdi a cargo de liderar los negocios de Surface y Windows con minoristas y fabricantes.

En el mensaje en cuestión se menciona que la decisión de abandonar la compañía ha sido del propio Panos Panay:

«Después de casi 20 años en la empresa, Panos Panay decidió dejar Microsoft. Panos ha tenido un impacto increíble en nuestros productos y cultura, así como en el ecosistema de dispositivos más amplio. Bajo su liderazgo, el equipo creó la icónica marca Surface con productos queridos. Más recientemente, como líder de Windows, el equipo ha brindado increíbles servicios y experiencias a cientos de millones de personas con Windows 11 en dispositivos innovadores, incluidos los de nuestros socios OEM. Lo extrañaremos y personalmente estoy muy agradecido por sus numerosas contribuciones a lo largo de los años».

Rajesh Jha, vicepresidente ejecutivo de Experiencias y Dispositivos de Microsoft.

En el mismo e-mail en el que se confirma la abrupta salida de Panos Panay de Microsoft, la compañía afirma que piensa fortalecer su estrategia. Además, con miras al futuro, se mencionan dos objetivos claves. Por un lado, crear chips, sistemas y dispositivos que fortalezcan la integración entre Windows, la nube, la inteligencia artificial y sus clientes. Algo que seguramente vaya de la mano con la alianza con AMD para producir su propio hardware destinado a centros de datos dedicados a la IA.

Por otra parte, se menciona el objetivo de «construir experiencias que mezclen servicios, la web y Windows» para un mundo enfocado en la inteligencia artificial. Según nota Windows Central, esto va de la mano con la creación de un nuevo equipo cuyo principal objetivo sería crear una versión de Windows que compita directamente con ChromeOS.

Sin lugar a dudas, el modo en que Panos Panay se ha alejado de Microsoft genera unos cuantos interrogantes. Quedará por verse si los de Redmond hacen referencia al asunto en el evento del próximo jueves.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/09/panos-panay-se-va-de-microsoft

La SIP exige la liberación inmediata del periodista cubano Henry Constantín
Un fantasma protagoniza filme de terror clásico dirigido por Alejandro Sugich

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.