Nacionales

PEMEX tiene seguro de producción; los recursos están garantizados: AMLO

***Nacional.-

Ante el desplome en los precios del petróleo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se tiene asegurada parte importante de la producción de crudo, así como los derechos pagados por Pemex a través de la Secretaría de Hacienda.

Durante la conferencia mañanera, el primer mandatario informó que, en medio de esta crisis, Petróleos Mexicanos plantea producir más gasolina y dejar de comprar en el extranjero y dijo que ayer ya se procesaron 800 barriles del 1 millón 700 mil que se producen al día en el país y en mayo se aumentará a 1 millón de barriles.

“Tenemos seguros en el caso de Pemex, no para todo lo que se produce, pero sí para un porcentaje importante y en el caso de Hacienda es 100 por ciento. Todo lo que Hacienda proyectó adquirir por derechos pagados por Pemex está asegurado, esos recursos los tenemos, porque actuamos de manera precavida y se compraron estos seguros, por eso les puedo decir al pueblo de México que vamos a salir adelante”, destacó.

Además, el Presidente aseguró que mientras se recupera el precio del crudo, México cerrará las válvulas de los pozos que perforó el año pasado porque al ser de reciente operación no pierden presión para la extracción. Por ello el plan ahora es “cerrar y nuestra producción básica para las refinerías hasta que mejore el precio del crudo”.

En tanto, el próximo miércoles los secretarios de Hacienda, Energía y el director de Pemex rendirán un informe en la mañanera para dar a conocer las acciones de la federación para enfrentar la caída en el precio del crudo.

El primer mandatario reconoció que la crisis económica va a afectar a México, sin embargo, dijo que se va a poder enfrentar la crisis con los ahorros que ha hecho el gobierno. Incluso, aseguró que el 70 por ciento de la población quedaría protegida durante los próximos meses. Además, mencionó que la federación continuará realizando ajustes a su presupuesto para generar ahorros y poder atender las necesidades ciudadanas.

“Todo el ajuste, el apretarnos más el cinturón tiene como propósito proteger a la mayoría de los mexicanos, van a tener protección millones de mexicanos. Estoy estimando que podemos proteger hasta el 70 por ciento de los mexicanos, desde luego de abajo hacia arriba, los más pobres primero, ellos no tienen nada que tener no les va a faltar lo básico, que es lo básico: la alimentación, el derecho a la salud, la educación, el bienestar”, agregó.

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Caretas protectoras

Careta protectora