Pese a mayor ocupación hotelera, casos de Covid-19 no han crecido en Quintana Roo, asegura gobernador

907

***Nacional.-

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que pese a la creciente ocupación hotelera en el estado, los casos de Covid-19 no están “fuera de control”.

“Afortunadamente no ha habido crecimientos fuera de control en el estado y con la buena voluntad y responsabilidad de los quintanarroenses, empresarios, presidente municipales y el trabajo en conjunto de gobierno, hemos ido avanzando de manera correcta”, dijo.

El mandatario aseguró que el sector turístico es fundamental para el desarrollo del estado, pues el 86 por ciento del Producto Interno Bruto procede de estos servicios, por lo que fue necesario reabrir destinos para salir adelante ante la pandemia.

“Sabía que corremos mayores riesgos, pero era necesario abrir destinos para salir adelante, para el bien de la población. A pesar de las restricciones de viaje de muchos países hemos podido avanzar en los niveles de ocupación hotelera, asientos de avión y sobre todo en la recuperación de puestos de trabajo”.

Carlos Joaquín indicó que se han establecido programas de pruebas rápidas en colonias populares, plazas y parques públicos.

Además se han generado protocolos de prevención de contagios en empresas, para que trabajadores, clientes, turistas y visitantes se encuentren fuera de peligro ante el Covid-19.

“Con la iniciativa privada se mantienen reuniones permanentes para el cuidado de la gente y evitar contagios. Como esta reunión, todos los días sostengo otra de evaluación con los índices de Covid-19 en el estado”, señaló.

Asimismo, informó que en Quintana Roo se han aplicado poco más de 170 mil dosis de la vacuna anticovid. En trabajadores de salud de primera línea, se han aplicado casi 10 mil dosis, mientras que en adultos mayores más de 94 mil primeras dosis y casi 50 mil segundas inoculaciones.

“Sin embargo, la realidad nos puede rebasar. La edad promedio en el estado es la más joven del país con 26 años, estamos seguros que hay una mayor necesidad de vacunas en poblaciones de menor edad. La mayoría de contagios se da entre personas en edad productiva, entre 25 y 50 años, a quienes trabajan en sector turístico y servicios”, aseguró.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más