Nacionales

Pide Cuitláhuac detener a excolaboradores de Javier “N” con órdenes de aprehensión

0
Please log in or register to do it.
pide-cuitlahuac-detener-a-excolaboradores-de-javier-“n”-con-ordenes-de-aprehension

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez pidió a las autoridades federales detener y castigar a los siete excolaboradores del exgobernador Javier “N” que cuentan con órdenes de aprehensión en la Fiscalía General de la República por su probable responsabilidad en el delito de peculado y por presuntamente realizar 17 transferencias irregulares por más de mil millones de pesos que habrían hecho en el año 2013.

Al hacer uso de sus redes sociales, el mandatario estatal consideró que no debe existir intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a fin de que ninguno obtenga protección contra las órdenes de aprehensión.

Además, señaló que se debe evitar que los señalados sean liberados de las acciones en su contra, dado el daño que pudieron generar a la administración estatal.

“Esperemos que no solo sea la detención, sino que se les juzgue y se haga justicia. No vaya a ser ahora que la SCJN los amparen y los libere de toda culpa como ya nos tiene acostumbrados liberando delincuentes”, publicó el gobernador.

Asimismo, García Jiménez compartió el link del boletín de la FGR para que los usuarios de las redes puedan acceder al mismo.

¿Quiénes son los excolaboradores de Javier “N”?

La FGR dio a conocer que se tienen órdenes de aprehensión contra Tomás José “R”, Salvador “M”, Carlos “A”, Fernando “C”, Gabriel “D”, José Francisco “D” y Carolina “E”, quienes presuntamente transfirieron de manera irregular mil 079 millones 200 mil pesos a cuentas que fueron abiertas por la Secretaría de Finanzas y Planeación durante la administración de Javier “N”.

De acuerdo con la información de la FGR, las órdenes de aprehensión se generaron porque realizaron la concentración de dinero y carecían de autorización para el manejo de los recursos públicos del programa denominado Fondo de Aportación Múltiples.

Por ello, señaló el órgano de justicia, se continuará con el proceso legal, a fin de llevar a estas personas ante la justicia correspondiente.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/cuitlahuac-garcia-jimenez-pide-detener-a-colaboradores-de-exgobernador-javier-n-quienes-son-10893153.html

Ni construyendo 40.000 casas se alivia el déficit en Ciego de Ávila, dicen las autoridades cubanas
El estrés es detonante de más casos de menopausia joven

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.