Nacionales

Posponen primer proceso de rendición de cuenta de los delegados

0
Please log in or register to do it.
posponen-primer-proceso-de-rendicion-de-cuenta-de-los-delegados
Foto: ANPP

La Habana, 11 oct (ACN) El primer proceso de rendición de cuenta de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular a sus electores, en el XVIII mandato, cuya realización estaba prevista entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre, se pospone para el primer trimestre de 2024, por decisión del Consejo de Estado.

   Según informa hoy la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) en su sitio web, la disposición responde a la situación que atraviesa el país con la generación eléctrica, el uso de combustible y la afectación de servicios vitales para la población, que pudiera afectar el cumplimiento de los objetivos del citado proceso.

   Para suplir este ejercicio, agrega la comunicación, los presidentes de las asambleas del Poder Popular en cada municipio establecerán las coordinaciones necesarias para, en lo que resta del presente año, se libere de sus funciones laborales a los delegados cuyas actividades lo permitan, y de conjunto con las organizaciones políticas, de masas y sociales, incrementen su vínculo y atención permanente con sus electores.

   Los presidentes de las asambleas municipales adoptarán, además, las medidas necesarias para mantener un control y análisis sistemáticos sobre la gestión de las administraciones locales, en medio de las actuales limitaciones de recursos, en la atención y solución a los planteamientos, quejas y peticiones de la población, concluye el texto del Parlamento.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/posponen-primer-proceso-de-rendicion-de-cuenta-de-los-delegados

Nicki Nicole niega romance con Peso Pluma: somos buenos amigos, nos estamos conociendo
La misión Psyche de la NASA está por comenzar y la expectativa es mucha

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.