Reabren frontera de México y Estados Unidos

304

***Nacional.-

Las fronteras terrestres entre México y Estados Unidos fueron reabiertas este lunes 8 de noviembre luego de más de 18 meses de cierre para viajes no esenciales como medida contra el Covid-19.

Luego de esperar por varias horas, Claudia Guevara, de Monclova, Coahuila, fue la primera en atravesar el Puente Internacional 2 en Piedras Negras, el cual conecta con Eagle Pass, Texas.

La mujer, quien dijo que su intención es realizar compras junto a su hijo y su comadre, fue recibida el jefe de Aduanas y Protección Fronteriza, Paul del Rincón, así como el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza.

“Vamos de compras. Estamos muy contentas, no pensamos ser las primeras”, dijo.

Ante lo anterior, gobernadores, alcaldes y líderes empresariales de la franja fronteriza prevén la reactivación del intercambio económico, social y familiar, pero también mayor movilidad y caos vehicular.

Desde ayer, a unas horas de la reapertura, en ciudades como Nogales y Reynosa se observó el aumento de los patrullajes para la seguridad de quienes buscan cruzar la frontera, así como largas filas de vehículos, con esperas de hasta dos horas, para pasar la garita.

En contraste, apenas horas antes de reabrir el puente internacional Juárez-Lincoln para viajes no esenciales, la carretera Monterrey-Laredo lució completamente sola y sin la presencia de patrullas o elementos policiacos, al menos en el tramo correspondiente al estado de Nuevo León.

En dicho escenario, miles de turistas mexicanos regresarán a las tiendas en las ciudades fronterizas, lo que reactivará una mermada economía regional.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más