Nacionales

Recorte de personal en SEP será sólo para trabajadores no sindicalizados: SNTE

0
Please log in or register to do it.

***Nacional.-

Los recortes de personal en la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicarán únicamente para trabajadores con cargos medios y contratados por honorarios, es decir, no sindicalizados, aseguró Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En entrevista con MILENIO Televisión, Cepeda Salas explicó que la titular de la SEP, Delfina Gómez, les garantizó que no se despedirá a ningún trabajador sindicalizado, en especial de la sección 11.

«En el SNTE no, en la oficinas de la Secretaría de Educación Pública hay personas que son de confianza, hay mandos medios, que son contratados para funciones especificas, pero se nos garantizó que ningún sindicalizado, ningún miembro de la organización será perjudicado en su trabajo.

«Sí hay la intensión de hacer unos recortes pero insisto, en los mandos medios y en el personal que ha sido contratado por honorarios y que son considerados de confianza, no sindicalizados», comentó.

Destacó que haya varios trabajadores sindicalizados que laboran desde hace años en las oficinas centrales de la SEP, quienes tienen su plaza base, por lo que sus derechos laborales y profesionales están garantizados.

«Ellos realizan tarea muy concretas, necesarias e indispensables en al SEP y tienen su plaza de base, de tal forma que sus derechos están garantizados.

«Como nos planteó la secretaria, nos respondió que de ninguna manera sería tocado ningún trabajador o trabajadora que pertenezca, en este caso a la sección 11, que son los que trabajan desde hace muchos años en las oficinas centrales de la SEP», afirmó.

Con la llegada de Delfina Gómez Álvarez a la SEP, se estima una reducción de personal como parte de la política de austeridad implementada por el gobierno federal.

En un oficio dirigido a subsecretarios, directores generales, titulares de órganos administrativos desconcentrados y entidades paraestatales de la SEP, la funcionaria solicitó que se reconsidere el número de personal a su cargo y que, en breve, presenten una propuesta de reducción de las áreas.

AMLO pide a trabajadores luchar por democracia sindical
Pide AMLO inhabilitar por 20 años a jueces y magistrados corruptos
Ad Area

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Reactions