Nacionales

Tala de árboles no se debe polemizar, señala Cisneros Burgos

0
Please log in or register to do it.
tala-de-arboles-no-se-debe-polemizar,-senala-cisneros-burgos

Al asegurar que el gobierno estatal ha sido promotor del medio ambiente, el titular de la Secretaría de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos pidió no polemizar el tema de la tala de árboles en la avenida Lázaro Cárdenas, la cual se realizó como parte de las acciones de construcción del paso vehicular que se hará a la altura de la plaza Urban Center.

En entrevista, realizada en la jornada de compensación ambiental en el parque Natura de Xalapa, indicó que se tiene que pasar de la protesta a la propuesta y la administración estatal está realizando acciones de remediación.

«No vamos a polemizar más sobre el tema porque este ha sido un gobierno promotor del medio ambiente, no se tiene que polemizar, yo le pregunto a los compañeros (que se manifiestan), en este gobierno hay libertades, ¿los han visto sembrar un árbol?, tenemos que pasar de la protesta a la propuesta, que es lo que se debe hacer», expuso.

Refirió que uno de los manifestantes que se ubica en la zona de Lázaro Cárdenas tratando de impedir que se talen los árboles que aún quedan en el sitio fue trabajador de Sedema, pero salió por «algunas circunstancias».

¿En qué sitios de Veracruz se han implementado trabajos de reforestación?

Como ejemplo del trabajo de reforestación, el funcionario mencionó la reforestación que se realizó en Tamarindo, municipio de Puente Nacional, y las acciones de rescate de una zona de Coatepec, la cual estaba abandonada.

“Nosotros tenemos que ver el tema de la vialidad que es un problema en Xalapa y tenemos que hacer compensaciones y eso no es ser ecocida, al contrario, yo soy agrónomo, lo que estamos buscando es arbolar más”, expuso.

¿Qué opina sobre las declaraciones del exalcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez?

En torno a las críticas del exalcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien dijo que se están haciendo obras desde la ignorancia, el funcionario manifestó que respeta su opinión, pero que no se le olvide que el gobierno le ayudó con acciones de limpieza en la ciudad.

«Nosotros tenemos las responsabilidades con quienes viven en Xalapa y aquellos que vienen acá, tenemos un compromiso que cumplir», comentó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/tala-de-arboles-en-xalapa-por-construccion-de-puente-pide-eric-patrocinio-cisneros-no-polemizar-tema-10402976.html

Serie televisiva aborda la vida y obra del muralista David Alfaro Siqueiros
Netflix dice adiós a su plan sin anuncios más barato

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.