Los Mini PCs han ganado mucha popularidad en los últimos años. Su tamaño es su principal ventaja, y más aún teniendo en cuenta que los principales fabricantes han sabido incorporar componentes de primer nivel sin aumentar el tamaño. En el mercado de los Mini PCs, uno de los mejores es GEEKOM y ahora lanza una oferta muy interesante para su modelo A7.
Si estás dudando sobre comprarte uno, lo primero que tienes que saber es que no tiene un uso específico. Aunque este modelo concreto de GEEKOM está más enfocado al mundo gaming, gracias a su potencia y versatilidad podrás hacer prácticamente cualquier tarea con él, desde un uso ofimático hasta algo más profesional, como la creación y edición de vídeos.
En concreto, la oferta que ha lanzado GEEKOM incluye un 15% de descuento extra a un precio ya de por sí bastante ajustado. Por ello, en lugar de pagar los 899 euros de su PVPr, se queda sólo en 764 euros. Te contamos en detalle en qué consiste uno de los equipos más potentes y mejor construidos que puedes encontrar ahora mismo.
Pequeño pero potente, muy potente
Estamos hablando de un Mini PC, pero sorprende todo lo que incluye en menos de medio kilo de peso, son sólo 450 gramos y unas dimensiones de 112.4 X 112.4 X 37 mm.
En su interior, como cerebro, encontramos el procesador AMD Ryzen 9 7940HS. una de las mayores bestias que hay con 8 núcleos, 16 hilos. En cuanto a la gráfica, en un equipo enfocado al gaming y a tareas creativas, tenemos una AMD Radeon 780M (frecuencia gráfica de 2,8 GHz), basado en la nueva arquitectura RDNA3 y con 12 unidades de cómputo y que además es compatible con DirectX 12 Ultimate. Imagina poder renderizar vídeos y al mismo tiempo estar editando otros.
En cuanto a RAM, el GEEKOM A7 tiene 32GB de memoria DDR5 5600, ampliable hasta 64B y un disco SSD de 2TB de almacenamiento. Una barbaridad si hablamos de un equipo de estas características y que se sitúa en el mismo nivel que equipos profesionales de mucho mayor tamaño.
Conectividad: todas las opciones y rápido, muy rápido
La conectividad es uno de los aspectos que más importa al usuario de hoy. No sólo la conexión a Internet, sino la posibilidad de poder conectar cualquier periférico a nuestro ordenador. En el caso del GEEKOM A7, tenemos WiFi6E y Bluetooth 5.2, las dos tecnologías más avanzadas del momento. Pero si lo que queremos es tener una conexión estable en todo momento, también tiene puerto Ethernet de 2,5 Gbps, perfecto para subir un volumen enorme de archivos en muy poco tiempo.
Si volvemos a la parte de WiFi, la conectividad Wi-Fi 6E de Intel es compatible tanto con las bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz. La banda de 6 GHz admite una frecuencia de hasta 160 MHz, lo que es el doble de la frecuencia de 80 MHz de la banda de 5 GHz.
A la hora de conectarle un monitor externo, podremos hacerlo tanto para uno con resolución 4K como 8K gracias a su puertos USB4 y USB C. Esto es perfecto por si necesitamos la mejor calidad de imagen, tanto para jugar como para editar vídeos. Además es compatible hasta con cuatro pantallas de manera simultánea.
Para terminar este vistazo del GEEKOM A7, tienes que saber que viene con Windows 11 Pro preinstalado pero que además es compatible para instalar algunos de los sistemas operativos más importantes y utilizados en todo el mundo, como Manjaro, Ubuntu, Android x86, FydeOS y muchos más.
Si andas buscando un buen MiniPC y te ha gustado este equipo, aprovecha ahora la oferta disponible tan sólo por siete días donde el precio pasa de los 899 euros a los 764 euros. Por este precio no vas a encontrar nada más potente, y mucho menos en un tamaño tan compacto.
También en Hipertextual:
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/06/geekom-a7