Poza Rica, Ver.- Luego de horas de caos vial provocado por el hartazgo ciudadano, el bloqueo en la carretera Poza Rica-Cazones fue levantado. Sin embargo, la calma es tensa y temporal. Los vecinos del Infonavit Gaviotas accedieron a una tregua ante la presencia del regidor Javier Romero, quien acudió en representación de un ausente y escurridizo alcalde Fernando «El Pulpo» Remes.
La manifestación cesó, pero la desconfianza crece: los colonos han advertido que volverán a paralizar la importante vía si el Ayuntamiento no cumple de inmediato con la promesa de desazolve.
🐙 El «Pulpo» manda a un regidor y mete al Estado
El regidor Javier Romero fue el encargado de apaciguar el ánimo, reconociendo indirectamente la incapacidad municipal para resolver la crisis. Romero argumentó que el Ayuntamiento ha gestionado el apoyo del Gobierno Estatal, que supuestamente auxiliará a Poza Rica con 12 camiones Vactor para desazolvar los drenajes colapsados.

La ciudadanía cuestiona duramente: ¿Por qué fue necesaria la presión de un bloqueo federal para que el alcalde se dignara a pedir apoyo estatal? La tardía reacción del «Pulpo» Remes subraya que la prioridad de su gobierno no está en la salud pública, sino en evitar el escándalo.
«Mandaron a un regidor, el Pulpo Remes no dio la cara. Ya escuchamos la promesa de los 12 Vactor, pero si para mañana no vemos esas máquinas trabajando y la calle limpia, vamos a volver a bloquear y no nos quitamos. La promesa del Estado es su excusa, no su solución,» sentenció un representante de los vecinos al momento de la negociación.
🛑 El plazo comienza ahora mismo
El acuerdo pone la pelota directamente en la cancha de la administración de Remes. Las familias de Gaviotas, que han pasado días viviendo entre aguas negras y sin agua potable, se mantienen en alerta máxima.
La advertencia es clara: el plazo de la tregua es mínimo. Si los camiones Vactor prometidos, ya sean municipales o estatales, no llegan a trabajar a fondo en las próximas horas, la ciudad de Poza Rica volverá a ser rehén de la negligencia e ineptitud que ha caracterizado la respuesta del alcalde ante esta emergencia.
Por: Corresponsales INFONEXO
		
			