Acercan programa “Policía Amigo” a niños con trastorno del espectro autista

379

***Poza Rica.-

El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la regiduría cuarta y la dirección de Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la red de
padres de familia del grupo Conciencia Autismo Poza Rica, impartió talleres a los niños de este sistema mediante el programa “Policía Amigo”, para crear una cercanía entre sociedad y autoridades, dando a conocer los programas de este rubro.

El evento se realizó en el campo deportivo ubicado en la calle Motolinía, en compañía del club deportivo Intelec Down Poza Rica-Coatzintla, y con la participación del grupo teatralABC, compuesto por integrantes de Casa de Cultura y la Policía Municipal, quienes en el ejercicio de sus funciones tratan a las personas con discapacidad protegiéndolas y promoviendo siempre su dignidad inherente.

Durante el programa “Policía Amigo”, se generó conciencia sobre la cultura del
autocuidado, mediante el uso correcto de los números de emergencia y el semáforo
corporal, sembrando confianza entre el policía y la ciudadanía, para que puedan denunciar cualquier riesgo a su integridad física, emocional y mental.

También se contó con la participación de un par de binomios caninos de una escuela local
de adiestramiento; la escuela de Equinoterapia y Equitación Hípico la Estrella, y del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz en Poza Rica, englobando con esto un buen trato hacía la sociedad en general y fomentando una cultura de empatía e inclusión social.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más

A %d blogueros les gusta esto: