Poza Rica

Aplica Gobierno de Poza Rica, protocolos de seguridad ante presencia de sismo

***Poza Rica.-

El Gobierno de Poza Rica informa a la población que como parte de las medidas preventivas establecidas para la atención a condiciones de riesgo, los edificios correspondientes al Palacio Municipal y Palacio Administrativo ubicados en la colonia Obras Sociales, fueron evacuados la mañana de este martes, tras la presencia de un Sismo con Magnitud de 7.5 grados en la escala de Richter con epicentro a 12 Km., al Sureste de Crucecita en el Estado de Oaxaca.

Se precisa que en lo que corresponde al municipio de Poza Rica, la percepción del fenómeno telúrico que se registró aproximadamente a las 10:30 horas de este martes, fue de apenas una escala de 2, en donde hasta el momento no se reportan daños estructurales, de acuerdo con la revisión preliminar que se realizó a ambos inmuebles por parte de elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, atendiendo las disposiciones del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, de resguardar la seguridad del personal y de la población en general ante la presencia de este tipo de fenómenos.

Cabe decir que la evacuación de los edificios, se llevó a cabo con la colaboración completa del personal sindicalizado y de confianza en ambos inmuebles, así como los escasos ciudadanos que se encontraban en el interior de las instalaciones.

Del Palacio Municipal fueron evacuados un total de 70 personas, 40 hombres y 30 mujeres; del Palacio Administrativo un total de 101 personas, 35 hombres y 66 mujeres. La evacuación se llevó a cabo en orden y respetando en todo momento los protocolos de seguridad.

Tras llevarse a cabo la revisión estructural de las instalaciones, y constatar que el regreso a las actividades habituales podría darse con seguridad, se dispuso que el personal de la administración ocupara sus respectivos espacios y reanudará sus actividades.

En tanto, y atendiendo los llamados de apoyo institucionales, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil se avocó a la revisión de instalaciones de otras dependencias como el Sistema Poza Rica de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), ubicadas en la colonia Obrera así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicadas en la colonia Laredo y el Gimnasio Municipal. También en estos inmuebles no se reportaron afectaciones para la población.

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Caretas protectoras

Careta protectora