Aprueba Cabildo Cancelación de Créditos Fiscales del 2007 al 2019.

16.913

***Poza Rica.-

El cabildo de Poza Rica, en el marco de la Octogésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada la tarde de este miércoles, aprobó por unanimidad la Cancelación de Créditos Fiscales de los Ejercicios 2007 al 2019, por Multas Federales, no Fiscales de acuerdo al convenio de colaboración con SEFIPLAN.., cuyo monto asciende a la cantidad de $ 688,369. 88 pesos.

Lo anterior derivado del convenio de colaboración administrativa con la secretaría de Finanzas en planeación y su cláusula séptima, que dice que el municipio presentará a la secretaría un informe y estados comparativos de los cobros pendientes a realizar, por concepto de las multas impuestas por autoridades administrativas federales no fiscales a la conclusión de cada ejercicio fiscal, así como entregar un resumen anual de resultados de la misma, con fundamento en los artículos 146 y 146-A del Código Fiscal de la Federación, Articulo 50 del Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz, Articulo 72, fracción IV, de la Ley Orgánica del Municipio Libre.
Es importante mencionar que las multas federales no fiscales, no integran el padrón de deudores, no afectan, ni forman parte de la contabilidad del municipio.

Cabe decir que la causa de la cancelación se debió a créditos que ya no fue posible su localización por diferentes motivos; como no contar con datos suficientes que permitan la identificación y localización de los infractores, de acuerdo a los múltiples requerimientos hechos con anterioridad por parte de ejecución fiscal de este ayuntamiento, por lo que se consideran incobrables.

De igual manera los integrantes del cabildo aprobaron por mayoría; los Estados financieros y Corte de Caja de los movimientos mensuales, correspondientes al mes de julio del año 2021, así como los ajustes, aumentos y disminuciones al mismo, para su remisión al H. Congreso del Estado. Lo anterior con fundamento en los Artículos 35 Fracción VII, 37 Fracción III y IV, de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz y el Artículo 25 de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Veracruz.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más