Aprueba Cabildo, firmar acuerdo “Veracruz por la Democracia 2021”

250

***Poza Rica.-

El cabildo de Poza Rica presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, en el marco de la Centésima Décima Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo desarrollada la tarde de éste miércoles, aprobó por mayoría, la autorización para que el Alcalde en unión con la Sindica Única, lleven a cabo a nombre del Ayuntamiento de Poza Rica, la firma del acuerdo “Veracruz por la Democracia 2021”.

Lo anterior, con el propósito de contribuir con el compromiso de celebrar un proceso y jornada electoral, del próximo 6 de junio del 2021, en el marco de respeto a los principios de legalidad, democracia, equidad y neutralidad, generando las condiciones democráticas para posibilitar la participación ciudadana, así como para respetar la voluntad del pueblo.

Lo anterior, en atención a la convocatoria política y social emitida por parte del Jefe del Ejecutivo del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, con fundamento en los Artículos 34, 35 y 134 Párrafo Séptimo y Octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el Artículo 15 Fracción Primera de la Constitución Política para el Estado de Veracruz.

El Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021, conlleva a que el gobierno del estado establezca los mecanismos que permitan mantener la cohesión de la sociedad y consolidar proyectos democráticos, a los que el Ayuntamiento de Poza Rica, de suma, haciendo el compromiso solemne de respaldar las acciones en él expresadas de forma puntual, respetando así el marco democrático.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más