Aprueba CDM modificaciones al Programa General de Inversión del FISM-2021

281

***Poza Rica.-

En el marco de la Vigésima Cuarta Sesión del Consejo de Desarrollo Municipal presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, se aprobó por mayoría, la modificación del Programa General de Inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF 2021) y Fondo de Interés FISMDF 2021, lo que permitirá reorientar recursos ahorrados en la realización de diversos proyectos efectuados durante el presente año, y complementación de otras obras, que vendrán a resolver las necesidades de los pozarricenses.

Durante la sesión efectuada la tarde de este miércoles, se expuso que diversas obras en las que se tenía contemplado inicialmente un presupuesto del orden de $ 17 millones 201 mil 651.94 pesos, por parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF 2021), se lograron ahorros por el orden de $ 460 mil 820.83 pesos, que servirán para atender las necesidades de otros proyectos que se estarán desarrollando durante el ejercicio 2021. Las obras en las que se estarán aplicando los recursos ahorrados corresponden a:
Ø Construcción de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, muro de contención, alumbrado público y rehabilitación de drenaje sanitario en Calle Río Potomac, entre calle San Diego de la Mar y Calle Cerro Azul, de la colonia Petromex.
Ø Construcción de guarniciones, banquetas, muro de contención, alumbrado público y revestimiento en calle Tehuanita, entre calle Farolito y calle Navarra, colonia Agustín Lara.
Ø Rehabilitación de Campo Deportivo Gaviotas de la colonia La Rueda.
Con la aplicación de los recursos ahorrados, por el orden de los $ 460 mil 820.83 pesos, se atenderán necesidades técnicas que se presentaron durante el desarrollo de los proyectos anteriormente expuestos.
Asimismo, se incluyeron obras, que se realizarán gracias a los intereses generados en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) Ejercicio 2021, y que corresponden a:
Ø Construcción de techo firme (Lámina Galvanizada) en diferentes colonias de Poza Rica, por un monto del orden de $ 203 mil 338 pesos con 35 centavos. Con este proyecto se responde a las necesidades de al menos seis familias, cuyas viviendas se vieron afectadas como consecuencia del paso del Huracán Grace el pasado mes de agosto; lo anterior en el interés del Gobierno de Poza Rica de auxiliar en la recuperación los damnificados.
En la sesión participaron ediles de la presente gestión municipal, además de los Consejeros: Noé Rodríguez Hernández, José de la Luz Salas Aguilar, Rodrigo González Mendoza, Antonio Ríos García, Erika Espiga Cano, Erik Mejía Hernández, Jorge Martínez Cárdenas, María Luisa Ortuña Fernández, Roberto Lara Zúñiga, Griselda Hernández Hernández, Antonio Cruz Badillo, Emma Hernández González, y María Guadalupe Morales Hernández.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más