Poza Rica

Arranca Cumbre Tajín Subsede Poza Rica

***Poza Rica.-

Al inaugurar la Cumbre Tajín Subsede Poza Rica en su segunda edición, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, manifestó que este evento “Generará un espacio de convivencia, y permitirá disfrutar la gastronomía de la región, y lo más importante confirmar la importancia de la actividad cultural en los espacios públicos, para vivir nuestra ciudad e interactuar en los mejores ambientes posibles”, además de reiterar que las actividades se estarán desarrollando de manera gratuita para la población.

Dijo que es un orgullo para la ciudad, ser por segunda ocasión sede de este magnífico festival, para el cual se ha preparado un programa que tiene diversas actividades, y en donde el arte y la cultura estarán presentes, y se han reunido más de 200 expositores de 50 municipios del norte, centro y sur del estado, así como más de 150 artistas locales, regionales, estatales y de nivel nacional por lo que agregó “Tendremos la oportunidad de pintar nuestra identidad, con la guía del pintor papanteco Pepe Martínez, y las parejas se adueñarán de la pista de baile al ritmo de la Orquesta Tres Generaciones, con el primer concurso de danzón, que seguramente, dada la simpatía que tienen los habitantes de Poza Rica por ese ritmo, será todo un éxito”, señaló la autoridad.

Agregó que desde hace 20 años, Cumbre Tajín convoca el patrimonio material e inmaterial del estado de Veracruz, y para el gobierno de Poza Rica compartir esta experiencia con sus habitantes y visitantes, es una oportunidad de demostrar la invaluable hospitalidad que nos caracteriza. Reiteró la decisión de la no venta de alcohol durante el desarrollo del evento, y agregó que esta conmemoración a la cual se suma nuestro municipio, nos define como una excelente propuesta para nuestra ciudad, en un ambiente multicultural, espiritual, creativo y de dialogo, señaló.

Iván Francisco Martínez Olvera en representación del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, así como de la Secretaria de Turismo Xóchitl Arbesú Lago, celebró que esta actividad coincida con la Cumbre Tajín que se lleva a cabo en el Parque Temático Takilhsukut, y señaló que del 5 al 21 de marzo se tiene una larga agenda para la promoción cultural con las subsedes en el estado en donde Poza Rica representa una de las más importantes, en el norte de la entidad. “Por eso es que trabajamos de la mano junto con el Ayuntamiento, por instrucción del Gobernador, para generar estrategias que manifiestan derrama económica y movilidad de personas en cada una de las zonas turísticas del estado.

El Director de Turismo de Poza Rica, Edgar Alfredo de León Silva, invitó a la población en general a ser parte de Cumbre Tajín Subsede Poza Rica participando en sus actividades como el mural comunitario, además de que el evento convoca la participación de artesanos no sólo del territorio estatal, sino de otras partes del país, y recordó que será el domingo cuando se lleve a cabo el gran cierre con el grupo Cañaveral, a partir de las 20:00 horas.

Como parte de sus actividades de este viernes el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, estuvo presente en el arranque del evento Cumbre Tajín en el Parque Temático Takilhsukut; en Poza Rica, acompañaron a la autoridad municipal ediles de la presente gestión, además de Rodrigo Méndez Padilla, en representación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Poza Rica, y por el Presidente de la Cámara de Comercio de ésta ciudad, Francisco Javier López Gómez, la Diputada Federal Lizeth Guerra. El elenco artístico que se presentó en la Pérgola del Parque Benito Juárez estuvo compuesto por los ballets folklóricos Pasión y Danza, De Tuxpan, Luz y Sombras, Sasti Tlantini, Onahuac y Kimbamba, además de Dulce Ámbar y Dulce Armband, así como Paraíso Fiscal y Grupo Alma Libre.

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Socios comerciales