***Poza Rica.-
El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Séptima y la Dirección de
Salud, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 3, realizaron una conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA mediante dos eventos significativos: una Feria de Salud y una caminata, ambos dirigidos a sensibilizar y educar sobre esta enfermedad, así como a mejorar el acceso a servicios de detección oportuna.
Cada 1 de diciembre se dedica a visibilizar y concientizar sobre el VIH, un virus que afecta el sistema inmunológico y, si no se trata, puede llevar al desarrollo del SIDA.
Este año, bajo el lema “Pon fin a las desigualdades. Pon fin al Sida. Pon fin a las pandemias”, la campaña impulsada por la OPS/OMS y ONUSIDA busca destacar la necesidad de abordar las disparidades en la atención de la salud
relacionadas con el VIH.
Desde la Pérgola del Parque Juárez, la Feria de Salud, en la que participaron instituciones como
CAPASITS, ISSSTE, IMSS, SIPINNA, estancias de salud públicas y privadas, así como centros educativos y la Jefatura de Derechos Humanos, ofreció módulos informativos y pruebas rápidas de detección.
Posteriormente, se llevó a cabo la presentación del documento escénico “Listón Rojo” por parte de Casa de Cultura.
La jornada culminó con una caminata que inició en la Pérgola del Parque Juárez y concluyó en el
Reloj de la Avenida 20 de Noviembre. La presencia de autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Fernando Remes Garza, evidenció el compromiso de la administración con la concientización y prevención del VIH/SIDA, subrayando la importancia de sumar esfuerzos para disminuir los índices de propagación de este padecimiento.