Autoridades municipales, educativas y docentes se reunieron en las
instalaciones del CRIT Veracruz, para avanzar en la certificación de escuelas libres de criaderos de mosquitos, en un esfuerzo por combatir el dengue en la región, así como proteger la salud de niñas, niños y adolescentes.
La reunión, convocada por el Ayuntamiento de Poza Rica y bajo las instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza, a través de las direcciones de Educación y Salud, en coordinación
con la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Jurisdicción Sanitaria No. 3, contó con la participación de representantes de diversas instituciones educativas.
Durante la sesión, se abordaron temas clave como la descacharrización y la limpieza de escuelas, actividades esenciales para la prevención de criaderos de mosquitos.
La Jurisdicción Sanitaria No. 3 presentó una plática informativa sobre el Panorama
Epidemiológico ETV 2024, brindando a los asistentes un análisis detallado sobre la situación del dengue en la región y las estrategias necesarias para controlar la propagación del mosquito.
El objetivo principal de esta iniciativa es certificar a las escuelas primarias públicas de Poza Rica bajo el programa Escuela Limpia y Libre de Criaderos de Mosquitos, con el fin de reducir el riesgo de contagio entre los estudiantes.
Además, se les impartió una plática por
parte del CRIT Veracruz, sobre la importancia de la inclusión y la igualdad en espacios educativos.
A la reunión asistieron autoridades municipales, representantes de las escuelas, así como de la Delegación Regional de la SEV, CRIT Veracruz, el responsable del programa de monitoreo de terminales del dengue jurisdiccional y Centros de Salud.