Poza Rica

Ayuntamiento realiza jornada de salud para mujeres pozarricenses

0
Please log in or register to do it.

***Poza Rica.-

El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza se sumó a la iniciativa de 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, con la implementación de una serie de actividades orientadas al bienestar de las pozarricenses. Se trata de una campaña impulsada por la ONU que comienza cada 25 de noviembre, comenzando con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Como parte de las actividades, este viernes, en la explanada del Palacio Municipal, se llevó a cabo una jornada de salud enfocada en crear conciencia sobre padecimientos como el cáncer
cervicouterino y de mama, para que conozcan la importancia de la detección oportuna.

La Regiduría Segunda comisionada en Igualdad de Género, a cargo de María Fernanda Salas Pérez,
en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 3, se coordinaron para esta jornada, que incluyó una unidad móvil donde mujeres fueron atendidas con estudios de exploración mamaria y Papanicolau de manera gratuita.

Además, se contó con el Módulo Informativo “Vive Libre de Violencia”, donde se atienden las
inquietudes de las mujeres que acuden, además de proporcionar información y orientación.

Este módulo es itinerante y, de manera periódica, es implementado en distintos espacios públicos y zonas alejadas, para acercar esta información a posibles víctimas de violencia de género.

Cabe mencionar, la campaña de activismo continuará hasta el 8 de diciembre, con una serie de pláticas que abarcan temas relativos a los derechos de las mujeres, los distintos tipos de violencia, perspectiva de género, entre otros.

Prepara ayuntamiento desfile navideño 2023 Leobardo Gómez, DIF e instituciones escolares encabezaran marcha
Dhasia Wezka relata la violencia que sufrió de su padre en su infancia
Ad Area

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Reactions