Ayuntamiento y SEV colaborarán para dar certeza jurídica a escuelas de Poza Rica

253

***Poza Rica.-

Con el propósito de dar certeza jurídica a escuelas de Poza Rica, para que tengan acceso a los recursos que ofrecen los programas federales, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad una colaboración con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en el marco de la Trigésima Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Los ediles autorizaron al presidente municipal, Fernando Remes Garza, suscribir en unión con la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, un Convenio de Colaboración y Coordinación para dar Continuidad y concluir en el marco del Programa Escuela Garantizada Escritura Garante.

Con el apoyo de autoridades estatales, el Ayuntamiento de Poza Rica logrará regularizar los bienes inmuebles escolares, agilizando los trámites que les permitirá acceder a beneficios y recibir asistencia.

Ante el aumento de visitantes indocumentados en el municipio, los integrantes del Cabildo
aprobaron por unanimidad la implementación del Protocolo Interinstitucional para la
atención de Personas Migrantes del Estado de Veracruz.

Tras su aprobación, queda establecido un compromiso por parte del gobierno estatal y
municipal, para coordinar acciones con las dependencias correspondientes y proporcionar
asistencia en materia de salud, jurídico, desarrollo social y humano, y seguridad pública, garantizando los derechos humanos dentro del territorio veracruzano.

De igual manera, autorizaron el Convenio de Colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), con el objetivo de crear estrategias y llevar a cabo acciones, para fortalecer las capacidades laborales de la ciudadanía, así como la capacitación de personal del Ayuntamiento, reforzando el servicio que ofrece.

En compromiso con impulsar la profesionalización de los jóvenes pozarricenses, se acordó celebrar un Convenio General de Colaboración con el Plantel 177 del CONALEP, permitiéndoles desarrollar sus habilidades durante su formación en el ámbito laboral, a la vez que contribuyen a la comunidad.

Cabe mencionar que también se presentó la Glosa Preventiva de los Estados Financieros y Corte de Caja correspondientes al mes de abril 2022, para su revisión y análisis.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más