Poza Rica

Cabildo aprueba medidas adicionales contra el COVID-19

***Poza Rica.-

El Cabildo de Poza Rica, en el marco de la Centésima Novena Sesión Extraordinaria de cabildo, aprobó por mayoría, medidaspreventivas
adicionales contra el COVID-19, en tanto el Semáforo Epidemiológico en la ciudad se encuentre en color Rojo; mismas que seaplicarán a partir del jueves 21 del presente mes.

Las disposiciones aprobadas regularán la operación de las unidades y actividades económicas en el municipio, en tanto prevalezca la condición de riesgo máximo y corresponden a:

1. Comercio en mercados públicos y privados y todas las unidades económicas, tales como: boutiques, zapaterías, estéticas, papelerías, ferreterías, talleres, gimnasios, iglesias, tiendas departamentales, electrodomésticos, muebles,
novedades y servicios profesionales, entre otros en todo el territorio municipal, queda definido el horario de cierre a las 19:00 horas, con aforo permitido del % 25 por ciento, con ingreso condicionado a una sola persona por familia, y se deberá evitar el acceso a personas vulnerables como mujeres embarazadas y niños
menores de 12 años.

2. Establecimientos con giros de:

Supermercados, tales como: Sam’s, Chedraui,
Soriana, Wal-Mart, Chuper Negro, Su Bodega.

Mini Súper y Abarrotes con venta de insumos para la preparación de alimentos, en todo el territorio municipal, contarán con horario de cierre a las 21 horas, con aforo permitido del % 25 por ciento, con ingreso condicionado a una sola persona por familia, y se deberá evitar
el acceso a personas vulnerables como mujeres embarazadas y niños menores de 12 años.

3. Tiendas de conveniencia y Mini Súper con servicio de 24:00 Horas., podrán permanecer en operación las 24 horas del día.

En horario matutino y vespertino, contarán con aforo permitido del 25 %. En horario de 21:00 a 06:00 horas, deberán brindar servicioúnicamente por ventanilla.

4. Los establecimientos con venta de alimentos preparados, tales como:

Restaurantes, Taquerías, Pastelerías, Cafeterías, Cenadurías, Pizzerías, Antojitos, Cocinas Económicas, etc., en todo el territorio municipal, tendrán horario de cierre a las 22:00 horas con servicio en mesas y para llevar, con un 25 por ciento de aforo.

5. Sobre la venta de bebidas alcohólicas en todas sus modalidades, botella abierta, botella cerrada o al copeo, en todos losestablecimientos del territorio municipal, queda permitido de lunes a jueves hasta las 21:00 horas. Queda prohibida la venta los días, viernes, sábado y domingo.

6. Comercio informal y ambulante en general, en todo el territorio municipal, se les establece horario de cierre a las 19:00 horas. Queda prohibido laborar los días lunes y jueves.

7. Comercio informal y ambulante, con venta de alimentos en todo el territorio municipal, se define horario de cierre a las 22:00 horas, y se prohíbe el uso de mesas, sillas o bancos y su servicio será solamente para llevar. Se prohíbe laborar los días lunes y jueves.

8. Salones de eventos, espacios públicos y espacios de alquiler en todo el territorio municipal. Quedan suspendidas las actividades sociales y de entretenimiento.

Las medidas tomadas por parte del cabildo que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, se toman en el interés de evitar el incremento en el número de contagios de la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), y considerando la dependencia económica que familias tienen en relación a las
fuentes de trabajo que desempeñan en los establecimientos aludidos.

En caso de incumplimiento, se aplicarán las medidas de sanción, establecidas en el reglamento de Comercio Municipal.

Quienes integran el cuerpo de ediles llamaron a la población en lo general para que asuma las medidas de prevención que se han dictado por parte de las autoridades de salud, para evitar la proliferación de contagios, y reducir las condiciones de riesgos, así también cualquier reporte ciudadano hacerlo a través del 911 o 782 82 6 34 03 de Protección Civil.

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Caretas protectoras

Careta protectora