Cabildo promueve inclusión e igualdad para discapacitados y adultos mayores

478

***Poza Rica.-

En el marco de la Nonagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, desarrollada este miércoles y presidida por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, los ediles aprobaron por unanimidad acuerdos, a través de los cuales se promueve la inclusión laboral de las personas con discapacidad, y se fomenta la vida productiva de las personas adultas mayores.
Lo anterior al autorizar por unanimidad al Presidente Municipal, suscribir en unión de la Sindica, en representación del H. Ayuntamiento de Poza Rica, un convenio de colaboración para implementar el Programa de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad con Tiendas Chedraui S.A. de C.V., considerando que existe la necesidad en nuestra sociedad de promover, proteger y asegurar el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, asegurando su plena inclusión en la sociedad en un marco de respeto e igualdad, y equiparación de oportunidades, por lo que derivado de los consejos municipales y de grupos de personas con discapacidad, se logró el acercamiento a la Tienda de Chedraui.
De igual manera se aprobó por unanimidad, autorizar al Presidente Municipal, suscribir en unión con la Sindica, en representación del H. Ayuntamiento de Poza Rica, un convenio de colaboración para implementar el Programa de Prestación de Servicios de Empacadores Voluntarios de Personas Adultas Mayores y/o con Discapacidad en Tiendas Chedraui S.A. de C.V., lo anterior, ante la necesidad de promover, proteger y asegurar el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas adultas mayores y con discapacidad, asegurando su plena inclusión en la sociedad, en un marco de respeto, igualdad y equiparación de oportunidades, buscando acceder a una vida productiva, y en donde se reconoció la labor realizada por parte del DIF municipal, para el acercamiento con la empresa, a fin de firmar estos acuerdos.
Por otro lado, y en apego a lo dispuesto por el Artículo 43 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, se autorizaron 22 licencias para venta de bebidas alcohólicas de negocios establecidos en el municipio.
Por unanimidad, se aprobaron las licencias correspondientes a los negocios: Tacos y Carnes al Carbón Enríquez, Mazunte Cocina del Mar, Asadero El Carbonero, Tienda Tres B de Bulevar Adolfo Ruiz Cortines en Col. Obrera, Tienda Tres B en Calle Pozo 13 de Col. Agustín Lara, Modelorama La Prensa, Modelorama Lomas Verdes, Abarrotes Orandy, Restaurante Deportivo Petrolero, Interior del Campo Pemex, Tienda Tres B de Calle Independencia Col. Manuel Ávila Camacho.
También por mayoría se autorizaron las licencias correspondientes a: Abarrotes Bivman, El Gigante, Clamatería Chuperamigos, La Sevillana, Benis Pizza, Restaurante La Isla, Deposito Innominado, El Sardinero, Abarrotes Rodríguez, Mini Súper El Diamante, Abarrotes Candy, y Mi Tienda Express.
Se autorizaron por mayoría los cambios de domicilio de Licencia de venta de bebidas alcohólicas, para la negociación Deposito Rock, que ahora se ubicará en la Avenida Independencia 1610 de la colonia La Ceiba, así como de Ultramarinos Garibaldi, la cual se cambia a la dirección de Calle Ceiba, esquina Limón, de la Colonia Lealtad Institucional. De igual manera, se aprobó por unanimidad, la Licencia de funcionamiento para molino y tortilla, denominado Molino de Nixtamal y Tortilla, ubicado en Bulevar Lázaro Cárdenas S/N Edificio Álvarez Número 6, de la Colonia Obrera.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más