Colabora Gobierno de Poza Rica en mantenimiento de Ovitrampas

240

***Poza Rica.-

  • Con la intensión de minimizar la presencia del dengue, zika y chikungunya en el municipio de Poza Rica, y atendiendo las instrucciones del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo de cuidar la salud de la población en general, el Gobierno de Poza Rica, colabora con el personal Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud en el estado, para el seguimiento y mantenimiento de Ovitrampas que han sido instalados en diversos sectores de la ciudad, a fin de evitar la presencia del insecto transmisor de la enfermedad.

Con el respaldo de personal de la Unidad de Salud Municipal, este viernes se llevaron a cabo recorridos en las colonias Morelos y Lomas Verdes, a fin de constatar el buen estado de las Ovitrampas que se encuentran instaladas en estos sectores, con la colaboración en los hogares de los pozarricenses, de tal manera que cumplan su función de abatir la generación del insecto que propaga las enfermedades transmitidas por vector.

Esta acción es complementaria a la Campaña Unidos No hay Mosquitos impulsada por el Gobierno de Poza Rica, para mantener al mínimo la presencia de éste tipo de enfermedades entre los ciudadanos, por lo cual se realizan los recorridos en coordinación con el área de Riesgos Sanitarios, provenientes de la capital del estado, que este viernes estuvieron en la ciudad.

El seguimiento y mantenimiento de las Ovitrampas, consiste en renovar el líquido atrayente el cual genera, que el insecto o mosco transmisor de la enfermedad caiga en la Ovitrampa, en donde el mosquito llega y deposita sus huevecillos en una malla, los cuales al eclosionar, caen dentro del líquido y es donde se reproduce la larva. Cuando crece lo suficiente como para volverse mosquito, una red le impide salir, con lo que se interrumpe el ciclo de reproducción y vida del insecto.

También el seguimiento y mantenimiento sirve para recolectar las mallas colocadas en las Ovitrampas, a través de las cuales será posible identificar el tipo de insecto que está predominando en las zonas que componen el municipio de Poza Rica, y así reforzar la lucha contra el dengue.

La medida de mantenimiento para las Ovitrampas se llevan a cabo cada 15 días, y como ya se mencionó, es una acción complementaría a la Campaña Unidos No hay Mosquitos, que también contempla labores de fumigación y descacharrización, todas enfocadas a abatir la presencia del dengue, zika y chikungunya que se aplican desde el 2018, por parte del Gobierno de Poza Rica.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más