Poza Rica

Con medidas sanitarias, ciudadanos acuden a sus trámites para pasaporte

***Poza Rica.-

Gran demanda de servicio de parte de la población, no sólo de Poza Rica, sino de personas provenientes de otras entidades de la república registra la Oficina Municipal de Enlace (OME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), bajo la coordinación de la Delegación Veracruz para el trámite de sus pasaportes y otros servicios que ofrece la institución, después de que retomó actividades el pasado 03 de agosto, y en donde para garantizar la tranquilidad de los usuarios, se aplican todas las medidas sanitarias de prevención recomendadas por parte de las autoridades de salud.

Las autoridades municipales de Poza Rica hacen el exhorto a los habitantes de municipios colindantes que deseen realizar el trámite de sus pasaportes a que acudan a la institución, previa cita a través de la línea telefónica 800 80 10 773, en donde se les definirá la fecha y hora disponible para atención, que puede ser de lunes a viernes, entre las 08:00 de la mañana a 15:00 horas

. Actualmente se atienden hasta 20 citas diarias, aunque se cuenta con una capacidad instalada para la atención de 50 personas por día.

La OME fue puesta en operación en el municipio de Poza Rica durante el gobierno municipal encabezado por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, y gracias a la eficiencia en los tiempos de entrega es común observar la presencia de usuarios provenientes de la región norte del estado, de la zona sur del estado de Puebla, de la zona Sur del Estado de Tamaulipas, e inclusive de otras entidades como Chiapas e Hidalgo.

Es importante mencionar que los ciudadanos en lo general pueden acudir con la seguridad de que se están aplicando todos los criterios de prevención de la salud sugeridos ante la pandemia provocada por el virus Sars-Cov-2(COVID-19), con protocolos de higiene tanto al exterior e interior de las instalaciones; el personal de la institución en lo general, utiliza el correspondiente equipo de protección.

Se pide amablemente a los usuarios de los servicios de OME que acaten las disposiciones que les haga saber el personal, y que de preferencia acudan a realizar sus trámites solos, no acudir en caso de que presenten dificultades respiratorias, dar su consentimiento para que se les tome la temperatura, utilizar gel antibacterial al ingreso de las instalaciones y usar en lo general cubrebocas. Solo las personas adultas mayores y personas con discapacidad, se les permite acudir acompañados.

Ante el gradual regreso a la movilidad internacional, cabe recordar, la OME en Poza Rica, ofrece otro tipo de servicios como Atención y Protección Consular, es decir, aquellas situaciones en donde haya un connacional con algún problema en el extranjero, Repatriación de pertenencias, Repatriación de Cuerpos, Retorno Seguro, Difusión de Becas promovidas por la SRE, entre otras que están a disposición de los ciudadanos. Las personas interesadas para mayor información pueden comunicarse a través de la línea 82 6 34 00 Ext. 258, y se reitera la atención presencial es con previa cita, a la línea 800 80 10 773.

 

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Caretas protectoras

Careta protectora