Poza Rica

Establecen filtros aleatorios para la revisión de las unidades

***Poza Rica.-

Con la finalidad de constatar el debido cumplimiento de las disposiciones que han sido establecidas para el Transporte Público en la modalidad de Taxis, y de esta manera proteger y evitarcondiciones de riesgo de contagio de COVID-19 a los pozarricenses y sus familias, de manera coordinada con autoridades involucradas en las acciones de combate a la pandemia, este fin de semana se realizarán filtros aleatorios de revisión para este tipo de unidades.

Las acciones se llevan a cabo como parte de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, en donde participa el Gobierno de Poza Rica, por lo que se dará la coadyuvancia a través de la Dirección de Prevención del Delito, la Policía Municipal Preventiva, y Jefatura de Tránsito y Vialidad Municipal, con la Delegación de Transporte Público

De tal manera que los filtros aleatorios se establecerán en diversos puntos y horarios en la ciudad, a fin de constatar que se están atendiendo las disposiciones dictadas, y que fueron publicadas en la Gaceta Oficial del Estado del pasado 06 de Mayo del presente año,en donde se define la Aplicación estricta de las medidas pactadas con los representantes del Transporte Público en la modalidad de taxis. Entre las que se encuentran:

Obligatorio para las y los conductores usar cubre bocas y guantes.

Obligatorio para las y los usuarios usar cobre bocas

Proporcionar gel antibacterial antes de abordar las unidades

Sanitización obligatoria de unidades cada tercer día en el módulo ubicado afuera de la Escuela Primaria María Enriqueta.

Limpieza constante de las unidades con agua clorada en puntos más susceptibles de contagio.

Respetar la sana distancia de las y los conductores en los sitios de taxis

Solo está permitido transportar hasta 3 pasajeros

Colocar carteles en cada sitio con las medidas preventivas.

Las áreas que son parte de la presente administración municipal, como se mencionó, participarán en estas acciones, en donde se dará el acompañamiento de elementos de la Delegación de Transporte Público, quienes en determinado momento podrán ejercer sus facultades de sanción, para los trabajadores del volante o unidad que no respeten las disposiciones que han sido dictadas por las autoridades federales y estatales en materia de salud.

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Socios comerciales