Fernando Remes, comprometido con las necesidades de los pozarricenses

178

***Poza Rica.-

En demostración de su compromiso con los habitantes del municipio de Poza Rica, personal del Ayuntamiento, por ordenes del alcalde Fernando Remes Garza, ha dado seguimiento continuo a peticiones ciudadanas y programas que buscan mejorar la imagen urbana, así como garantizar vialidades seguras para peatones y conductores.

Hasta el momento, en los primeros cinco meses de su administración ha demostrado su dedicación hacia la ciudad con acciones en avance de infraestructura, servicios públicos, limpieza, recuperación de espacios
públicos, transparencia y austeridad, en lineamiento con los principios del
presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador del estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez.

Entre las medidas de austeridad se destaca una reducción significativa de la
nómina del personal del Ayuntamiento, con el objetivo de destinar mayores recursos a las obras de mayor prioridad, para que “Poza Rica Viva Bella”.

Además, el alcalde gestionó a un particular un terreno en comodato para el
parque vehicular, el cual opera actualmente al 100 por ciento, exentando al
municipio del pago que se efectuaba en años anteriores y generando un gran
ahorro que podrá ser utilizado en beneficio de la ciudadanía.

Con el objetivo de garantizar que los pozarricenses cuenten con los servicios
básicos, se ha brindado atención de manera eficaz a las personas que han solicitado ayuda con sus diversas problemáticas, proporcionando un total de 712 apoyos a colonias con desabasto de agua, mediante pipas de agua para el traslado del vital líquido, y sustituyendo tubería para reestablecer la red de drenaje en 17 colonias.

En cuanto al mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad, se han rehabilitado 194,879 metros cuadrados de vialidad en trabajos de bacheo, con la reparación de 942 socavones en distintos puntos de la ciudad, y se han mejorado 26,156 metros cuadrados mediante el engravado de calles en colonias alejadas de la ciudad.

Se realizó una limpieza exhaustiva de los arroyos de la ciudad, con la finalidad
de combatir la contaminación y evitar afectaciones a la salud de la población,
así como también se realizaron trabajos para la rehabilitación de campos y áreas verdes, el embellecimiento de camellones, parques y jardines, y se encalaron todos los árboles del boulevard Adolfo Ruíz Cortines.

Por otra parte, los programas de obras de seguridad vial han registrado
grandes avances, como la construcción de rampas para discapacitados en la
zona centro, trabajos de mantenimiento al distribuidor vial, balizamiento de
líneas divisoras de carriles, flechas indicadoras de sentido, guarniciones y
pasos peatonales, así como colocación de microesferas y vialetas reflejantes,
sobre ambos carriles del Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, la Avenida Heriberto
Kehoe Vincent, y en el tramo que comprende desde la colonia Petromex
hasta el Puente Cazones 1.

En beneficio de la población más vulnerable, el Ayuntamiento de Poza Rica, amplió el padrón de beneficiarios de las becas del ramo 033 con el objetivo de tener un mayor alcance respecto a los beneficios que puede ofrecer a los jóvenes estudiantes del municipio y sus familias, para que puedan tener acceso a mejores oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida.

También se han conformado comités y patronatos para garantizar el derecho
de los pozarricenses a participar en las acciones de gobierno, alentándolos a
involucrarse en los diversos ámbitos de la administración municipal, y así coadyuvar en el desarrollo y progreso de Poza Rica.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más