Poza Rica

Fortalecen ediles infraestructura en materia de Protección Civil

***Poza Rica.-

Con el propósito de fortalecer la infraestructura en materia de Protección Civil para el municipio y la región, los integrantes del cuerpo de ediles de Poza Rica que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo autorizaron por unanimidad que el Presidente Municipal, en unión con la Síndica Única lleven a cabo la firma de un Contrato de Comodato con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz, a fin de que la ciudad reciba equipamiento consistente en vehículos con los que se reforzarán las acciones para la atención de este rubro.

En el marco de la Quincuagésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo desarrollada la mañana de este viernes, se informó que se trata de dos camiones tipo pipa modelo 2021 con capacidad de 10,000 litros de agua, con equipo contraincendios y un vehículo Chevrolet Pick Up Silverado modelo 2020 con equipamiento para Protección Civil, a través de los cuales se mejorarán los mecanismos de colaboración institucional, para apoyar las acciones que en materia de Protección Civil realice el gobierno del estado y asimismo el gobierno municipal.

También los integrantes del cuerpo de ediles aprobaron por mayoría el informe de Avances Físicos de Obras o Proyectos correspondientes al mes de abril del 2020, en donde se detalló el avance que presentan 22 obras que en estos momentos están en ejecución, de un total de 79 a realizar durante el presente año.

De las obras en ejecución al mes de abril, 15 se están desarrollando con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), 4 con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), y 3 más con recursos fiscales o propios de la administración municipal.

También a los integrantes del cuerpo de ediles les fue presentada la Glosa Preventiva de los Estados Financieros y Corte de Caja correspondientes al mes de abril del presente año, para su correspondiente análisis y posterior aprobación.

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Socios comerciales