Poza Rica

Fortalecen perifoneo en colonias para concientizar a la población

***Poza Rica.-

Ante el incremento de casos confirmados de personas que han sido contagiadas por el virus COVID-19 en el municipio, el gobierno de Poza Rica que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, reforzó las acciones de perifoneo en las colonias que componen la ciudad, a fin de llamar a la población a fortalecer la estrategia de aislamiento social, y con ello evitar la proliferación de más personas afectadas por la pandemia.

Lo anterior gracias a la disponibilidad demostrada por los integrantes del cuerpo de ediles, quienes dispusieron aportar las unidades que tienen asignadas a sus distintas áreas de responsabilidad, para que se sumen a esta estrategia, mediante la cual se hace el llamado para que las familias pozarricenses, permanezcan en sus casas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, al corte del pasado martes 19 de Mayo, se contabilizan en la ciudad 208 casos positivos de personas contagiadas de COVID-19, en esta fase 3 de la pandemia, por lo que las medidas de prevención hacia la población, se llevan a cabo de manera permanente, y entre estas, se sigue haciendo el llamado a los concesionarios y operadores de unidades de transporte público en la modalidad de taxis, para que cada tres días acudan al módulo de sanitización que se encuentra instalado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines frente a la primaria María Enriqueta, para que se apliquen las medidas preventivas que se han venido desarrollando en sus vehículos a través de acciones de desinfección.

De igual manera las medidas de sanitización a través de unidades tractodesinfectantes que se han venido aplicando en el área correspondiente al primer cuadro de la ciudad se continúan llevando a cabo los días lunes, miércoles y viernes, para de esta manera reducir al mínimo los índices de contagio entre las personas que acuden al centro de la ciudad, en la búsqueda de adquirir los productos de la canasta básica.

Se reitera el llamado a los ciudadanos y familias en general de Poza Rica para que no cesen en el esfuerzo por cuidar su salud, respetando las medidas de sana distancia, uso cubrebocas, lavado de manos o gel antibacterial, entre otras, para evitar la proliferación de la enfermedad.

 

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Socios comerciales