Poza Rica

Implementa Gobierno municipal recomendaciones ante contingencia sanitaria

***Poza Rica.-

Implementa Gobierno municipalrecomendaciones ante contingencia sanitaria.

El Gobierno de Poza Rica  que dirige Francisco Javier Velázquez Vallejo, continúa con las medidas preventivas implementadas, para la mitigación y control de riesgos para la salud, ante la crisis sanitaria de la pandemia COVID 19, por lo que a través de la dirección de desarrollo económico y fomento al empleo, se realizan recorridos diarios a supermercados, tiendas de conveniencia, tiendas departamentales, minisúper, farmacias y comercios en general, para vigilar la operación y cumplimiento de las recomendaciones en los mismos.

Las medidas a cumplir por estos establecimientos corresponde a:

-La colocación de cartelones visibles y bien ubicados que expliquen y detallen las medidas de prevenciónaplicadas en el establecimiento.

– Solo podrá ingresar al establecimiento una persona por familia.

– Ingreso ordenado y limitado al 40 por ciento de su aforo permitido, para evitar concentración de personas.

– Establecer un filtro sanitario con gel antibacterial o solución desinfectante a la entrada, vigilando que todos los clientes limpien sus manos.

– Instalar varias islas o secciones separadas con los productos de mayor demanda a fin de evitar aglomeraciones en pasillos.

– Colocación de marcas visibles en el piso, cada 1.5 metros, donde se hagan filas de clientes dentro y fuera de la tienda.

– De ser posible ofrecer venta para entrega a domicilio o para su entrega en el estacionamiento de la tienda

– Limpieza profunda en cada cambio de turno y al cierre del establecimiento: sanitización.

– Limpieza profunda de mostradores, cajas registradoras, terminales para tarjetas de crédito, carritos, canastas.

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Socios comerciales