Instalan Lavamanos públicos en zonas con mayor aglomeración

394

***Poza Rica.-

Considerando la importancia del lavado de manos constantemente, ante la situación de alto riesgo de contagios por el COVID-19 y en el interés de ofrecer un ambiente seguro a los ciudadanos de Poza Rica, quienes se ven obligados a salir diariamente de sus casas para realizar actividades diversas en los diferentes espacios públicos de la ciudad, autoridades municipales de Poza Rica, se han dado a la tarea de intensificar las acciones sanitarias para evitar el incremento de casos positivos provocados por el SARS-CoV-2 (COVID-19).

Entre las acciones aplicadas que corresponden al semáforo epidemiológico en ROJO, por el cual atraviesa el municipio, se han tomado acciones para reforzar las medidas sanitarias, que corresponde a la colocación de lavabos en diferentes espacios públicos, donde suele presentarse una mayor aglomeración de gente.
En total son 8 lavabos los que se estarán dispersando en puntos estratégicos de la ciudad, así como en la entrada principal del mercado de la colonia Parcela 14, el mercado de la colonia 27 de Septiembre y el mercado la colonia Manuel Ávila Camacho, con la finalidad de que los transeúntes puedan mantener un constante lavado de manos.
Cabe destacar que esta medida sanitaria como lo es la colocación de lavabos en diferentes puntos de la ciudad, donde se da mayor número de aglomeraciones, ha sido implementada desde el año pasado y ha tenido una respuesta favorable por parte de la ciudanía, por lo que el gobierno municipal continúa reutilizando estos módulos de lavado de manos para el servicio de la población y así evitar un mayor riesgo de contagio.
De igual forma, como una acción complementaria, el Palacio Municipal y Administrativo del H. Ayuntamiento de Poza Rica ya cuentan con un termómetro y despachador de gel digital, lo que significa que cada ciudadano podrá obtener la toma de su temperatura y aplicarse gel antibacterial de manera personal, lo que permitirá que tengan un ingreso más seguro al momento de acudir a realizar algún trámite.

También como acciones sanitarias de prevención se intensifica la sanitización de espacios públicos, principalmente andadores, sitios de taxis, paradores urbanos y parques, así como la entrega de gel a unidades económicas.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más