Poza Rica

Instalan mesa de recepción de documentación para formar parte de la Policía Municipal

***Poza Rica.-

A partir de este jueves 09 de enero, el gobierno que dirige Francisco Javier Velázquez Vallejo, instalará la mesa de información y revisión de documentación a los hombres y mujeres interesados en participar en la Convocatoria para formar parte del área Operativa de la Policía Municipal. La mesa quedará instalada en la terraza del Palacio Municipal que se encuentra ubicado sobre la Calle Josefa Ortiz de Domínguez s/n de la colonia Obras Sociales, y brindará atención en horario de 08:30 a 15:00 horas.

La convocatoria fue emitida por parte de la Regiduría Comisionada en Policía y Prevención del Delito, así como de la Dirección del ramo, en donde se invita a hombres y mujeres, con honor, valor, lealtad y vocación de servicio, a integrarse a las filas de la corporación, atendiendo las siguientes bases:

Ser de nacionalidad mexicana, mayor de edad y no mayor a 45 años, estatura mínima de 1.55 m., en el caso de los hombres, y 1.50 m., en el caso de mujeres, peso acorde a la estatura de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 174-SSA1-1998, para el manejo de la salud integral de la obesidad y acreditar que ha concluido, al menos los estudios correspondientes al nivel medio superior. No presentar tatuajes en manos, cabeza, nuca y en caso de ser así, no deberán ser ofensivos, degradantes, o de militancia de alguna organización delincuencial.

Se solicita contar con buena conducta, no estar sujeto a proceso penal, ni haber sido condenado por sentencia irrevocable, abstenerse de consumir alcohol, sustancias psicotrópicas, estupefacientes, u otras que produzcan efectos similares, no presentar problemas de vista y gozar de buena salud física, que le permita participar en actividades que demandan esfuerzo físico.

En todos los casos se exige aprobar el proceso de preselección y en consecuencia someterse al Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como cumplir con los estudios de formación inicial, a fin de que adquieran y desarrollen conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para el desempeño de sus funciones y responsabilidades.

Los interesados deberán de presentar 2 copias y original de la siguiente información:

a).- Solicitud de ingreso con fotografía reciente.

b).- Currículum Vitae debidamente estructurado

c).- Acta de Nacimiento (nuevo formato)

d).- Credencial de Elector Vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE)

e).- Clave Única de Registro de Población (CURP) ampliada al 200%.

f).- Cartilla Militar Liberada Original (Varones)

g).- Comprobante de Domicilio Reciente (recibo de agua, luz o teléfono fijo).

h).- Certificado de Estudios mínimo bachillerato.

i).- Dos cartas de recomendación como máximo dos meses de antigüedad.

j).- Copia de la o las bajas en caso de haber perteneciendo a un acuerpo de Seguridad Pública,Secretaria de la Defensa Nacional, o empresa de seguridad privada.

k).- Registro Federal de Contribuyentes con Homoclave (RFC).

l).- Número de Seguridad Social NSS, entre otros.

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Caretas protectoras

Careta protectora