Intensifica Gobierno de Poza Rica acciones preventivas ante aumento de contagios por COVID-19

15.489

***Poza Rica.-

El munícipe Francisco Javier Velázquez Vallejo, exhorto la tarde de este miércoles en una Sesión Extraordinaria con los integrantes del Consejo Municipal de Salud, a ser partícipes y reforzar las medidas preventivas en el municipio de Poza Rica, con base en el decreto por el que se establece la “Primera semana de medidas extraordinarias contra la tercera ola por covid-19”, el cual está publicado en la gaceta oficial del Estado de Veracruz, con fecha del 09 de agosto del presente año, dirigido a municipios que se ubican en semáforo color rojo, lo que significa un riesgo máximo, debido al incremento de contagios por Covid-19 que se han presentado en las últimas semanas, mismo que ha sido modificado en las medidas anteriores, esto con el fin de mantener la reactivación económica.

El Gobierno Municipal, en el interés de salvaguardar la salud y evitar un mayor número de contagios entre la población pozarricense, acordó en dicha reunión intensificar las acciones preventivas y restrictivas emitidas por Gobierno del Estado, acto seguido de haberse presentado por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. III, el número de contagios y fallecimientos.

Las acciones a aplicar con el apoyo de las dependencias correspondientes son las siguientes:

1. Reducir parcialmente el ingreso al centro de la ciudad para evitar la aglomeración de personas.

2. Intensificar la campaña del uso de cubrebocas a través de perifoneo y megáfonos.

3. Realizar operativos para verificar que los lugares de entretenimiento cierren a las 23:00 horas, y que cumplan con las medidas sanitarias, tales como el aforo, uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

4. Implementar las medidas sanitarias en el transporte público en modalidad de taxi, limitar al 50% el número de pasajeros y el uso del cubrebocas como una exigencia para poder abordar la unidad.

El alcalde estuvo acompañado en dicha sesión por representantes de COFEPRIS, Jurisdicción Sanitaria No. III, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal, Tránsito del Estado, Transporte Público, Secretaría de Protección Civil, Hospital de Pemex, ISSSTE, CANIRAC, CANACO, y la Coalición de taxistas, quienes se dieron cita en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa, bajo los protocolos sanitarios implementados a causa de la pandemia del SARS-CoV-2 (COVID-19).

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más